<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/4b239b4b56c7.css" type="text/css" media="screen, projection">

Un ático en España como ejemplo de diseño contemporáneo en la montaña

Un ático en España como ejemplo de diseño contemporáneo en la montaña

¿Qué hacer para no perder el carácter montañés de un lugar sin tener que renunciar a un estilo contemporáneo y actual?

Sin duda, el proyecto de este ático realizado por el estudio español Bedeo brinda muchas respuestas y fuentes de inspiración para este tema. La casa, que se encuentra en las montañas del Valle de Arán, se desarrolla en dos niveles en la última planta y ofrece vistas panorámicas del paisaje pirenaico que la rodea.

El estilo del proyecto es marcadamente contemporáneo, pero se combina perfectamente con el entorno gracias a una selección cuidadosa de los materiales y los acabados, modernos y al mismo tiempo perfectos para un contexto montañés.

Sobre todo, no podía faltar la madera, protagonista de cualquier casa de montaña, que en este proyecto está presente en muchas formas y variantes: como revestimiento de suelos y paredes, como material para la cocina, en listones para las puertas, en elementos decorativos, mobiliario e incluso en el techo.

Mucha madera natural, pero también gres porcelánico imitación madera elegido por los proyectistas en la versión roble natural de la colección Treverktrend de Marazzi para el pavimento del ático. Se ha instalado en todos los espacios para crear un efecto de continuidad espacial muy acentuado.

La piedra es otro de los clásicos materiales empleados en las casas de montaña. En este caso, gracias al uso del gres porcelánico imitación piedra, el material adquiere una personalidad más decidida y contemporánea. Mystone Ardesiase utiliza para definir los volúmenes más oscuros, mientras que con Stone Art se decora el volumen de la chimenea con un efecto tridimensional de rayas horizontales.

En este ático español tampoco faltan toques decorativos obtenidos mediante otros revestimientos cerámicos. En el cuarto de baño principal, las baldosas hidráulicas de la colección Materika decoran la pared principal y, con la misma colección pero en versión estructura Spatula, se reviste la pared adyacente, en una combinación perfecta con la madera de montaña.

En el baño de servicio, en cambio, se ha optado por una mezcla de gres porcelánico imitación madera Treverktrend y el gres porcelánico imitación cotto-cemento Clays, en la tonalidad Lava y en formato 60×120 cm.

Visita este fascinante ático español a través de nuestra galería fotográfica.

Colecciones utilizadas en el proyecto