<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a0125a1b086e.css" type="text/css" media="screen, projection">

Cómo transformar espacios inutilizados en viviendas acogedoras: el ejemplo de Dependance MC en Como

Cómo transformar espacios inutilizados en viviendas acogedoras: el ejemplo de Dependance MC en Como

Un cuidadoso proyecto de reforma con el gres imitación madera Treverkhome y el gres Multiquartz para exteriores
 

Con un cuidadoso proyecto de reforma es posible transformar espacios inutilizados en viviendas modernas, dotadas de todas las comodidades.

Un ejemplo digno de mención es la transformación de Dependance MC, un proyecto llevado a cabo por el estudio VS Architettura de Bellagio, en la provincia de Como (Italia). La intervención ha convertido tres garajes inutilizados (parte de una casa solariega) en una dependencia externa destinada a vivienda.

Desde el punto de vista exterior, el proyecto se conjuga perfectamente con el contexto de la casa principal y el parque. Para darle unidad a la fachada principal, se han mantenido las tres aberturas existentes, dos de las cuales ya tenían forma de arco originalmente. En la fachada secundaria, las nuevas aberturas retoman el estilo de las principales, en arco y con contraventanas batientes.

Además, se ha valorizado el espacio exterior conectado con el jardín de la casa principal, gracias a un nuevo pavimento exterior.

El gres porcelánico imitación piedra Multiquartz de Marazzi, con su aspecto marcadamente matérico y destonificado, se integra perfectamente en contextos paisajísticos de prestigio: se ha colocado como nuevo pavimento exterior en la tonalidad Gray, formato 30×60 cm.   

En el interior, el proyecto valoriza los volúmenes y la arquitectura existente gracias a un espacio bellísimo de doble altura con altillo, decorado en estilo rústico y acogedor.

Siempre que ha sido posible, se ha recuperado la piedra a la vista de las paredes existentes, mientras que la escalera y el altillo de madera se combinan con la armadura de madera original del techo.

El gres porcelánico imitación madera Treverkhome, colocado en el pavimento y en parte también como revestimiento de paredes para crear boiseries, armoniza perfectamente con el ambiente histórico. En efecto, Treverkhome interpreta la madera en sus veteados más elegantes y sofisticados, con un efecto intensamente natural y matérico. En el proyecto se ha utilizado Treverkhome en formato 30×120 cm con acabado Larice (alerce) que, gracias a una nota natural y muy cálida, se combina especialmente bien con la madera existente.

Colecciones utilizadas en el proyecto