Imitación del cemento, geometrías modernas y minimalismo son las palabras clave del proyecto de reforma del que se ha encargado Studio 4e

 

Unos amplios ventanales panorámicos abren la vista de este ático de 210 m2 situado a pocos kilómetros de la espléndida playa de Selinunte, en la provincia de Trapani. La vivienda es propiedad de una joven pareja amante de la línea contemporánea. El proyecto, elaborado por Studio 4e de los arquitectos Fabio Costanzo y Maria Rosaria Piazza, ha comportado la reforma radical de la distribución original orientada a propiciar un uso más eficaz de los espacios habitables.

La intervención proyectiva que nos ocupa apuesta por la fluidez y la dilatación del espacio, por la ligereza y la luminosidad: cada uno de los elementos se ha proyectado con la máxima atención para lograr un equilibrio que ponga de relieve las proporciones del espacio y cree sensaciones de absoluta armonía.

En esto ha desempeñado un papel fundamental la utilización de materiales innovadores y de altas prestaciones técnicas, como el gres porcelánico de imitación del cemento empleado en el revestimiento de las nuevas pavimentaciones de la zona de día, la cocina y el estudio.

En un escenario de este tipo se ha revelado ideal la utilización de la colección de gres porcelánico SistemN Bianco de Marazzi, cuyos tonos neutros y formato grande (de 60 x 120 cm) han amplificado los espacios, brindando continuidad y mayor luminosidad. SistemN, en efecto, es la perfecta síntesis de diseño, versatilidad y alta tecnología; las cuatro superficies (mate, pulida, abujardada y estructurada) y los varios formatos permiten el uso de este producto en múltiples contextos, tanto residenciales como comerciales. La versión estructurada presenta un grosor de 20 mm que permite la colocación de áreas exteriores, en especial caminitos, áreas industriales y zonas transitables.
 

Proyectistas: Studio 4e
Fotografías: Studio 4e y Angelo Geloso
Colección utilizada en el proyecto: SistemN 

Colecciones utilizadas en el proyecto



Visita lo showroom x