Un proyecto de líneas esenciales en las que el formato grande de la línea SistemB es el elemento caracterizante del aspecto formal y simbólico de la arquitectura.
 

Ubicada en el sur de Cerdeña, Casa S es un proyecto que nace por el deseo de un joven núcleo familiar, compuesto por siete personas, de construir un “hogar para toda la vida”. La solución proyectiva busca una distribución racional que dedique el espacio oportuno a cada uno de los componentes de la familia, teniendo en cuenta los niveles de privacidad de los varios ámbitos y su correcta exposición solar.

La volumetría se ve encerrada y protegida por una cobertura de alas intencionadamente elemental, como la de “la casa” arquetípica, la que todos los niños sueñan y dibujan. 
Esta cobertura forma parte de un envoltorio continuo que engloba la casa de parte a parte, diferenciando su conformación con arreglo a los ámbitos en los que se coloque. En el frente nordeste, que alberga las dependencias de servicio, la envoltura tiene un aspecto cerrado, de rechazo, con aberturas muy controladas y regulares. En la fachada opuesta, en cambio, se abre para favorecer la penetración de la luz en las piezas principales y descansa sobre el suelo apoyándose sobre tres tabiques maestros que cubren toda la altura.

El contraste entre la envoltura y la volumetría subyacente se evidencia con la aplicación de dos materiales bien distintos: el envoltorio y la cobertura confían su aspecto al revestimiento de gres porcelánico gris oscuro de formato grande SistemB (60 x 120 cm), mientras que la volumetría subyacente se verá enlucida y pintada de blanco.

En particular, el revestimiento de cerámica de formato grande, utilizado para caracterizar el aspecto formal y simbólico de la cobertura, se concreta con la elección del nuevo gres fino porcelánico SistemB de la línea Marazzi Tecnica, disponible en una amplia gama de tonalidades que pueden alinearse con las más diversas opciones estilísticas.

La utilización de la cerámica ha constituido una decisión básica del proyecto. Este material, en efecto, ha permitido revestir el techo y las fachadas verticales de manera continua, generando la impresión de envoltura única y de protección de la volumetría subyacente.

El empleo del gres porcelánico rectificado de formato grande SistemB, con juntas a juego, ha contribuido a transmitir la sensación de fuerza y continuidad que se buscaba.

Además de ser utilizada en la cobertura y el envoltorio exterior, en este proyecto la cerámica de Marazzi también se ha empleado de manera profusa en las pavimentaciones al aire libre y los baños.

Concretamente, las pavimentaciones del exterior se han realizado aplicando la cerámica Block de Marazzi, de gres porcelánico fino y con el típico enrase espatulado que alterna los efectos lux y mate. Los baños de la vivienda, en cambio, deben su personalidad a la imitación del cemento, gracias a una estudiada alternancia en el uso de la línea Progress, en la que el encanto de las baldosas hidráulicas se ve reelaborado en una colección de azulejos cerámicos de carácter sencillo y limpio, y a Clays, producto que casa la estética del cemento con la del cotto creando una superficie que resalta por sus tonalidades intensas.



Visita lo showroom x