<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/325fd2ab0269.css" type="text/css" media="screen, projection">

Una buhardilla con vistas al mar entre gres porcelánico y millennial pink

Una buhardilla con vistas al mar entre gres porcelánico y millennial pink

Cuatro colecciones de Marazzi dialogan entre sí en una buhardilla con vistas al mar transformada gracias a un proyecto capaz de dar realce a todos los espacios

Una de las características de las colecciones de Marazzi es su capacidad de dialogar entre sí, conformando ámbitos elegantes, luminosos e integrados armoniosamente, en parte gracias a un sabio uso del color. La reforma de esta mansarda en San Benedetto del Tronto es un interesante ejemplo de ello.

Antes de la reforma, la vivienda resultaba poco acogedora: los acabados pasados de moda, las huellas del tiempo y la falta de luz contrastaban con las necesidades del cliente.

Para responder a las demandas del propietario, los proyectistas del estudio Moreno Farina han recurrido a Marazzipara revestirtanto el exteriorde la terraza que se asoma al mar como los interiores.

El hilo conductor de esta intervención está en la armonía de los colores elegidospara los varios ámbitos.

Los dos baños dialogan compartiendo una misma variante cromática, el millennial pink, color propio de lasúltimas tendencias que, combinado con los revestimientos, acompaña a los huéspedes y relata la historia del ático; ese mismo diálogo se establece entre el interior y el exterior.

Concretamente, el revestimiento escogido para el exterior es Treverksoul, una colección de gres porcelánico de imitación de la madera natural que realza notablemente la terraza gracias al alma y la elegancia refinada de la madera.

Siguiendo hacia el interior, el revestimiento de los suelos se ha llevado a cabo por entero con la colección de gres porcelánico de imitación de la resina Block. Los azulejos de formato grande de 75 x 75 cm brindan un resultado delicado, suave y luminoso: una sensación de continuidad que casa perfectamente con la imitación de la madera elegida para la terraza.

En el baño del propietario de la casa, Block se ve acompañada por Allmarble, la colección de imitación del mármol inspirada en los mármoles más insólitos, en la versión Altissimo, un blanco de vetas casi imperceptibles. El resultado es elegante y luminoso y el diálogo entre los espacios continúa: el rosa, presente en el papel pintado y en el mueble del baño, adelanta la opción cromática del baño principal.

Para revestir el baño principal los proyectistas se han decantado por la colección de Marazzi Nuance. Los azulejos de cerámica, brillantes y caracterizados por su rosa vivo y luminoso, remiten a los tonos del dormitorio del propietario, resaltando nuevamente la luz y la sensación de espacio acogedor.

Gracias a un proyecto inteligente, capaz de realzar los ámbitos valiéndose de la sinergia de soluciones creativas y materiales de calidad, lo que había sido un desván viejo y escasamente luminoso se ha convertido en un ático con vistas al mar contemporáneo, refinado y lleno de luz.

Colecciones utilizadas en el proyecto