<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/735469a3ddc7.css" type="text/css" media="screen, projection">

No solo interiores: revestimiento de exteriores con gres porcelánico en una villa de la provincia de Ragusa

No solo interiores: revestimiento de exteriores con gres porcelánico en una villa de la provincia de Ragusa

En esta villa privada las colecciones Treverkever y Stonework crean una armoniosa continuidad entre los espacios

Estamos acostumbrados a verlo —nos resulta familiar y nos encantan su belleza y practicidad— revistiendo las paredes o el suelo de zonas de día, zonas de noche y baños. Imaginarlo como fachada de un edificio privado, en cambio, todavía se nos antoja algo insólito.Villa LC es una lujosa residencia privada proyectada por el estudio de arquitectura siciliano DFG, que ha optado por revestir los pavimentos exteriores y la fachada con gres porcelánico.

Al observar las imágenes de esta construcción casi nos parece oír a lo lejos el murmullo del mar y el aroma de las matas de alcaparra, que en verano inunda los pueblos con su fragancia dando color a sus blancos ribazos en piedra seca.

Se advierte la fuerza de la naturaleza del entorno, cuyos colores se proponen en materiales seleccionados ex profeso para el proyecto arquitectónico, perfectamente integrado en el contexto.

Parte de la fachada está revestida con gres porcelánico de imitación de la madera en el formato de 20 x 120 cm de la colección Treverkever. Se ha optado por la misma solución para revestir las escaleras que llevan al pie del porche y los bordes de las macetas. El color elegido (Sand) es cálido, en contraste con el negro que remarca los volúmenes dictados por la arquitectura.

El gres porcelánico de efecto piedra de la colección Stonework, en cambio, cubre con su superficie antideslizante la pavimentación hasta la piscina desbordante del jardín, en un único formato de 30 x 60 cm y en una tonalidad clara (White) que confiere luz y amplitud a los espacios ya de por sí muy generosos.

El gres, una vez más, demuestra su versatilidad y se impone por su practicidad. Los efectos matéricos infinitos y las coloraciones naturales permiten crear revestimientos sin solución de continuidad entre los interiores y los exteriores, ofreciendo unas considerables posibilidades proyectivas.


Créditos: DFG Architetti
Fotografías: Marcello Bocchieri

Colecciones utilizadas en el proyecto