<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a0125a1b086e.css" type="text/css" media="screen, projection">

Baldosas hidráulicas y azulejos hexagonales de gres en una residencia a orillas del mar en la Costa Esmeralda

Baldosas hidráulicas y azulejos hexagonales de gres en una residencia a orillas del mar en la Costa Esmeralda

Los azulejos Liberty y los azulejos hexagonales de la colección Powder de Marazzidecoran una típica vivienda mediterránea en Porto Cervo.
 

Una tendencia que parece que jamás va a cansar es la de las baldosas hidráulicas, revestimientos típicos de la tradición italiana que permiten configurar un sinfín de fórmulas decorativas y conferir carácter a interiores y exteriores con colores y patrones siempre novedosos.

La residencia de Porto Cervo, proyectada por Mauro Milani, es un ejemplo de cómo la decoración con baldosas hidráulicas y azulejos hexagonales puede dotar de personalidad y poner en valor el proyecto de una típica vivienda mediterránea.

Una construcción rústica de paredes encaladas que se asoma a la hermosa playa de la Costa Esmeralda se ha revalorizado gracias a la intervención del proyectista, que ha integrado en la pavimentación y en los revestimientos las originales decoraciones de gres porcelánico de la colección Powder de Marazzi, utilizadas para pavimentar suelos y revestir paredes tanto en espacios cerrados como al aire libre.

En la terraza exterior, el proyectista ha combinado el blanco típico de los edificios del lugar con el patrón de los azulejos Liberty de la colección Powder, empleados asimismo para crear un marco curvilíneo, ondulado, entre las paredes y el suelo.

La armoniosa continuidad entre exterior e interior se remarca con el uso de la decoración Liberty para recubrir tanto los peldaños de las escaleras que conectan el ámbito de dentro con el de fuera, como una parte del pavimento de la sala de estar; aquí la decoración tiene la función de delimitar la zona del comedor, con la mesa y las sillas, diferenciándola netamente del área de la sala de estar. Interesante la repetición de la dinámica línea curvada que traza la frontera entre las dos zonas de la pieza.

El tema de la decoración se retoma asimismo en el baño: los azulejos de gres Powder de formato hexagonal revisten el pavimento y parte de las paredes de la ducha y del lavabo en una alternancia creativa que le da al baño un aire verdaderamente acogedor. 

Descubre enseguida el proyecto a través de nuestra galería fotográfica. 

Colecciones utilizadas en el proyecto