<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a0125a1b086e.css" type="text/css" media="screen, projection">

Casa C&A, una reforma en Génova con interiores minimalistas en blanco y negro

Casa C&A, una reforma en Génova con interiores minimalistas en blanco y negro

Gracias al revestimiento Materika Wave 3D el baño cobra una nueva personalidad
 

Un pequeño piso en Génova ha sido reformado recientemente por el estudio Andrea Orioli Architetto con un estilo minimalista y contemporáneo.

La intervención de Casa C&A tenía como primer objetivo optimizar los espacios interiores con una nueva subdivisión de las zonas de día y de noche y una comunicación más directa y cómoda entre la cocina y la sala de estar.

El objetivo se ha alcanzado a través de una serie de pequeñas intervenciones que han afectado ante todo el área de la entrada.

Así es, gracias a la introducción de un nuevo elemento de decoración fijo —una pared equipada que al mismo tiempo hace las veces de lugar de paso— las zonas de día y de noche han adquirido una autonomía y una subdivisión funcional nuevas. La intervención, además, ha transformado la cocina y la sala de estar en dos espacios que se comunican gracias a una configuración y un espacio de paso nuevos.

Las intervenciones funcionales han ido acompañadas de opciones estilísticas de carácter minimalista y contemporáneo. La paleta cromática esencialmente es en blanco y negro, con algunos elementos de tonalidades neutras y algún que otro toque de color en accesorios y tejidos.

El tema del black and white es especialmente evidente en el baño principal, que se ha reformado reemplazando la bañera por una ducha e introduciendo nuevas decoraciones y acabados.

Para acentuar el contraste con el pavimento oscuro, se ha optado con acierto por revestir las paredes con la cerámica de revestimiento Materika de Marazzi en el color Off White, es decir, el blanco por excelencia, en acabado liso y estructurado.

La pared de la ducha, en efecto, se ha decorado con Materika Wave 3D, la solución adecuada para quienes deseen caracterizar una pieza de la casa con un elemento decorativo minimalista que al mismo tiempo provoque un fuerte impacto visual. Así es, la estructura Wave 3D, que da dinamismo a la pared con un patrón irregular y efectos de claroscuro, gracias al formato grande de 40 x 120 cm se convierte en un revestimiento continuo y sin juntas.  

Colecciones utilizadas en el proyecto