<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/e22fc51edd28.css" type="text/css" media="screen, projection">

Luz, cristal y gres en una residencia privada de Lisboa

Luz, cristal y gres en una residencia privada de Lisboa

Materiales en contraste proyectan un espacio de sabor contemporáneo.

 

El proyecto de esta luminosísima residencia privada se inspira en las características del propio piso. La principal intención, en efecto, ha sido transformar ámbitos que en un principio estaban compartimentados, de acuerdo con la distribución típica de las viviendas de cierta antigüedad, en ámbitos que se comuniquen entre sí de manera fluida y natural.

Para ello los materiales empleados han desempeñado, sin duda, un papel clave a la hora de dar vida a este proyecto de interiorismo en Lisboa, empezando por el uso del cristal, en unos tabiques divisorios casi invisibles, en lugar de paredes de mampostería, que, muy al contrario, hubieran ocasionado un impacto visual desfavorable. La luz, de este modo, vibra y puede atravesar, libre y ligera, los ámbitos de la vivienda, de lo más acogedores en parte gracias a la selección de pinturas y elementos decorativos de tonalidades neutras y naturales.

En lo que respecta al revestimiento de paredes y suelos se ha optado por imitaciones de materiales elegantes y clásicos como la madera, mientras que para la parte restante se ha elegido el gres de efecto cotto-cemento de sabor contemporáneo Terramix. Dos materiales seleccionados ex profeso en tonalidades en contraste, una variante lignaria de tonos cálidos para la madera y un color claro y pulverulento en el gres de imitación del cotto-cemento, que se reúnen en el mismo tipo de colocación adoptado: la espiga a la italiana.

En la zona de día, en efecto, la elegante y clásica pavimentación de parqué se ve interrumpida por un moderno tapiz constituido por Terramix y caracterizado también por el motivo en zig-zag de la colocación en espiga. Terramix decora también el pavimento y el salpicadero de la cocina.

En el baño, en cambio, se ha optado por Mystone Quarzite, la colección de gres de imitación de la piedra que se inspira en la roca metamórfica del mismo nombre: la cuarcita. En este proyecto Mystone Quarzite se ha elegido en la tonalidad Ghiaccio y en los formatos de 30 x 120 cm y 60 x 60 cm para revestir el pavimento, las paredes y la encimera del baño.

El aspecto casi brillante de Mystone Quarzite, junto con su fidelidad a la coloración y el carácter matérico de la roca de referencia, en este proyecto de interiores representa sin duda una piedra angular que ha contribuido a hacer acogedores y contemporáneos los ámbitos de esta espléndida residencia.

 

Fotografías: Eduardo Nascimento

Colecciones utilizadas en el proyecto