<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/b432453ecd8a.css" type="text/css" media="screen, projection">

Home tour: gres con diferentes efectos en una villa de ensueño en Marsala

Home tour: gres con diferentes efectos en una villa de ensueño en Marsala

Marsala se aproxima poderosamente a la idea que muchos se hacen del paraíso. Se encuentra en el punto más occidental de Sicilia, en un tramo de tierra acariciado por puestas de sol sobrecogedoras sobre el Mediterráneo. Más allá del mar, África por un lado y Cerdeña por el otro. A poca distancia de la costa, la belleza exuberante de la isla de Favignana.

Vegetación lujuriante, playas de aguas cristalinas, sol, luz cegadora: es en este lugar paradisiaco donde se yergue una moderna villa privada, rodeada por palmeras y dividida en viviendas individuales por el césped y la piscina.

El proyecto arquitectónico es minimalista y lineal, con predominio del color blanco. El blancor de cada villa resalta sobre el verde del césped y el azul del cielo, que se refleja también en la piscina. Los espacios son amplios y la fusión perfecta entre el interior y el exterior se amplifica mediante el uso de ventanales que permiten la entrada de la luz y el sol al interior. Esta fusión es aún más eficaz gracias a la decisión de revestir el suelo del interior y exterior con los mismos materiales: la colección Stonework, formada por maravillosos azulejos imitación piedra de gres porcelánico, se utiliza en toda la villa en dos formatos diferentes (60×60 cm en el interior y 30×60 cm en el exterior) y en todos los espacios tiene el mismo color (un gris neutro), desde la zona de día hasta la zona de noche y desde los baños hasta las zonas exteriores porticadas.

Sólo los asientos de las azoteas, zonas privadas en las que disfrutar del ocaso relajándose totalmente, están revestidos con azulejos decorados con motivos geométricos alternados, de gres porcelánico imitación resina de la colección Block en formato 15×15 cm.

En los cuartos de baño se repite el mismo esquema cromático, que emplea el mismo pavimento gris y se decanta por revestimientos blancos y luminosos, articulados en diferentes efectos matéricos y tridimensionales. Essenziale, con su superficie sedosa, se propone en la versión tanto lisa como con decoración floral en relieve, que brinda dinamismo a dos paredes.

En otro baño se ha utilizado la imitación cemento con superficie mate de la colección Paint, mientras que un tercer espacio se ha enriquecido con el relieve 3D ondulado de la colección Materika, galardonada con el premio Ceramics Design Award 2015 por su estructura dinámica y su grosor reducido.

 

 El reportaje fotográfico ha sido realizado por Alfio Garozzo.

Colecciones utilizadas en el proyecto