Una villa proyectada para sorprender con interiores distintos en cada planta y greses de imitación de la madera y del mármol

 

Una casa de 300 m2 proyectada para sorprender en San Gregorio di Catania, en la provincia de Catania: el arquitecto Tiziano Casesa la ha denominado Gold House, por el color dorado que hace de hilo conductor de todos los interiores.

La villa tiene cuatro pisos, un amplio jardín y una piscina.

La característica del proyecto es que presenta un estilo diferente en cada piso, con diversas variantes y combinaciones del tema oro, en algunos casos más tradicionales, en otros más clásicas y a veces más contemporáneas. Así es, el proyectista ha querido recrear ambientaciones distintas en las varias plantas, como si se tratara de espacios teatrales ideados para sorprender durante los diversos momentos del día.

El arquitecto ha elegido Marazzi para los revestimientos de Gold House: la gran variedad de acabados disponibles, en efecto, resulta perfecta para satisfacer las más diversas exigencias proyectivas.

En la planta baja, la atmósfera se nos antoja moderna con un toque industrial: una sala de descanso con una escala de grises, con escasos elementos decorativos y un interesante juego de volúmenes y líneas, gracias a un trenzado de listelos de abedul blanqueado que cubren la pared y el techo. La pavimentación de gres de imitación de la madera de la línea Treverkhome (en el formato de 15 x 20) en el acabado Frassino resulta ideal para darle al ambiente ese toque industrial que busca el proyectista.

En el baño, en cambio, el arquitecto ha querido agregar un toque de color combinando el gres de imitación de la madera con un revestimiento de azulejos cerámicos de color lima en el formato de 20 x 50.

En el primer piso, la atmósfera cambia por completo. En los interiores contrastan el blanco y el negro, con un estilo que el proyectista define “radical chic”: cristal y madera, toques rojos (como por ejemplo el sofá Chester de Poltrona Frau) y mármol.

En este contexto son perfectos los greses de imitación del mármol de Marazzi de las líneas Allmarble y Evolutionmarble, en los formatos de 60 x 60, 30 x 60 y 60 x 120.

En los últimos pisos se han dispuesto los dormitorios, un baño grande y una cabina-armario de sesenta y cinco metros cuadrados.

Visite Gold House accediendo a nuestra galería fotográfica.



Visita lo showroom x