<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a0125a1b086e.css" type="text/css" media="screen, projection">

Una reforma de estilo contemporáneo con Treverk, Clays y Oficina 7

Una reforma de estilo contemporáneo con Treverk, Clays y Oficina 7

Azulejos de imitación del cemento y gres que parece madera en un espléndido piso con buhardilla


 

En cualquier reforma, como también en toda nueva construcción, la selección de los acabados es uno de los elementos más delicados, que puede condicionar de forma decisiva, para bien o para mal, la ejecución del proyecto, tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Este piso, sito en Condove, en la provincia de Turín, ha sido reformado recientemente por Mauro Chiampo con arreglo a un estilo contemporáneoyminimalista y con una esmerada selección de los acabados de suelos y paredes.

El interior se articula en dos niveles, uno inferior y otro superior con buhardilla, ambos de estilo moderno y lineal, si bien con dos opciones diferentes en cuanto a los acabados.

Para el nivel inferior el proyectista se inclinó por un gres de imitación del cemento, con la intención de conferir una imagen más industrial, mientras que para la parte superior, con buhardilla, optó por un gres de imitación de la madera que pudiera armonizarse con el techo envigado.

El nivel inferior se pavimentó con un gres de la línea Clays de Marazzi, el azulejo que recrea el efecto del cementoo del cotto con cinco coloraciones distintas.

En este caso el suelo evoca el efecto del cemento, con un acabado gris Lava en el formato de 60 x 60 cm. Se trata de una opción muy práctica y adecuada para una reforma con la instalación de un nuevo sistema de calefacción bajo el pavimento: así es, el azulejo Clays se colocó sobre labase de un suelo radiante.

Para el área de la buhardilla se optó por otra solución. En este nivel el estilo de los interiores, si bien contemporáneo como el del resto de la vivienda, es más rústico y cálido, por lo que se eligió un gres que pudiese hacer juego con el techo de la buhardilla, de madera.

El gres de imitación de la maderaTreverk resultó ser una solución perfecta que aunaba estética y practicidad; este material, en efecto brinda toda la belleza de la madera y al mismo tiempo garantiza resistencia y un fácil mantenimiento. El formato de 120 x 34 cm, además, remite a los listones grandes de los suelos de parqué de antaño y confiere un aire rústico a todo el interior.

Además del gres Treverk en este nivel hallamos un revestimiento de la línea Oficina 7, en el formato grande de 32,5 x 97 con decoración, para dar realce a la pared de la ducha.

Accede a la galería fotográfica para visitar virtualmente el piso.

Colecciones utilizadas en el proyecto