<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a0125a1b086e.css" type="text/css" media="screen, projection">

Casa Ba, un interior fresco y dinámico con Block de Marazzi

Casa Ba, un interior fresco y dinámico con Block de Marazzi

Gres de imitación de la resina en tonalidades Greige para un proyecto residencial lleno de personalidad

 

Casa Baes un dúplex, sito en la provincia de Verona, proyectado por el estudio Blocco A con interesantes soluciones creativas y esmero en los detalles.

La vivienda ocupa dos pisos: la planta baja alberga un espacio abierto que aúna comedor y cocina, además del despacho y el baño, mientras que el piso superior aloja los dormitorios, la cabina armario, el segundo baño y una amplia terraza privada.

Los dos pisos están conectados por medio de una escalera de caracol, con una estructura metálica negra y escalones de madera, ligera y a la vista, que al mismo tiempo constituye un elemento decorativo de la sala de estar.

Los interiores son luminosos y dinámicos, con decoraciones que combinan diseño contemporáneo, piezas recicladas y evocaciones vintage. El color dominante es el blanco, enriquecido con toques matéricos como los de la madera y el cemento.

Todos los detalles decorativos han sido estudiados por los proyectistas para reflejar los gustos y la personalidad de los propietarios de la casa y hacen de este dúplex un hogar fresco y acogedor, a la vez que refinado y contemporáneo. Interesante, por ejemplo, el tabique que divide y une al mismo tiempo la sala de estar y la cocina; esta solución resulta aún más eficaz gracias a los detalles de la iluminación visibles desde el comedor.

Con el fin de satisfacer los gustos de los propietarios de Casa Ba,los arquitectos también han rediseñado por completo los acabados.

Para el suelo de la planta baja se ha optado por el gres porcelánico Block, la colección de Marazzi que se inspira en la imitación de la resina.

Block se distingue por su particular superficie espatulada, que alterna los efectos brillantes y mates con un aspecto contemporáneoy unoriginal efecto matérico similar al de las pavimentaciones de resina.

La colección se halla disponible en siete colores y cinco formatos, y se puede emplear tanto para pavimentar como para revestir superficies, así como al aire libre en su versión para exterioresde 30 x 60 cm. En Casa Ba se ha colocado Block en el formato de 60 x 60 cm y en el acabado Greige, un color neutro especialmente actual, pues mitiga el tono frío del gris con los toques más cálidos del beige.

Inspírate contemplando las imágenes de Casa Ba.

Colecciones utilizadas en el proyecto