<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/c4f88afd41cf.css" type="text/css" media="screen, projection">

Casa MP: sinergia perfecta de sugestiones matéricas distintas en un ámbito minimalista

Casa MP: sinergia perfecta de sugestiones matéricas distintas en un ámbito minimalista

En el nuevo proyecto firmado por Marazzi, un interior moderno cobra vida gracias al gres de imitación de la madera Treverkmust, con una textura increíblemente realista
 

Para descubrir todas las posibilidades que ofrece una colección de revestimientos a menudo hay que ir más allá de las descripciones de sus características, y observar los interiores en los que se inserta, constatando su efecto estético. En este pisito joven y moderno, obra del estudio toscano Msplus_Architettura, todo lo que parece madera no lo es: los propietarios demuestran que aman la calidez y el carácter de la madera, pero prefieren un material que no exija cuidados especiales. El gres porcelánico de imitación de la madera, en efecto, reviste los pavimentos de toda la casa, baños incluidos, y algunas paredes: las del interior de la cabina de la ducha y la destinada al televisor en la cocina.

Todo lo demás —decoración, complementos, paredes— es blanco, en contraste total con la pavimentación de azulejos de gres porcelánico de la colección Treverkmust seleccionada en la versión Beige, en una tonalidad que tiende al color miel. El formato elegido (de 25 x 150 cm) permite mantener la colocación normal tanto en el suelo como en la pared, poniendo de relieve la amplitud de los espacios.

El piso, de talante contemporáneo y minimalista, presenta una distribución de los espacios muy funcional y varias soluciones originales: entre estas, la opción de introducir una abertura acristalada en la pared que separa el baño del dormitorio de matrimonio. La inserción transparente se encuentra justamente en la ducha revestida con gres de imitación de la madera.

El mismo resultado de continuidad matérica se puede conseguir con las demás coloraciones de la colección(Brown, Taupey White) si bien modificando el estilo de los interiores, según se quiera dar un toque más industrial, vintage o escandinavo. En este proyecto además se ha utilizado el formato rectangular, pero también existe la versión chevron, preferible si se quiere dar más dinamismo a la pavimentación y un toque ligeramente más clásico, típico de los interiores franceses.

Colecciones utilizadas en el proyecto