<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/b432453ecd8a.css" type="text/css" media="screen, projection">

“Casa dei Viaggiatori”: cómo resaltar la decoración de interiores usando gres porcelánico gris

“Casa dei Viaggiatori”: cómo resaltar la decoración de interiores usando gres porcelánico gris

Cuando se comienza el proyecto de una vivienda nueva o de una reforma, una de las primeras decisiones consiste en escoger entre usar revestimientos interiores neutros, sobre los cuales resaltará la decoración, o bien azulejos de gres con efectos cromáticos y matéricos más evidentes, que requerirán un estudio muy atento a la hora de elegir los muebles y complementos. Se trata de una elección crucial de la que depende el proyecto entero de interiorismo.

Esta vivienda de Turín, un piso de propiedad de una joven pareja que le ha puesto el nombre “Casa dei Viaggiatori”, es alegre, luminoso y moderno. Los recién casados se dirigieron al equipo de Archispritz (las arquitectas Annalisa Barbera Fortuna yPatrizia Vaccaro), que optó por revestir toda la superficie del pavimento con azulejos de gres imitación resinaen formato cuadrado de 60×60 cm.

Se decantaron por la colección Block de color Greige, un gris cálido y consistente, acentuado por la superficie espatulada en la que se alternan los efectos brillante y opaco. La uniformidad del suelo transforma la casa en un lienzo sobre el cual es posible dibujar libremente las decoraciones y los volúmenes, que en este caso destacan desde el punto de vista estilístico y cromático.

En el baño, el gris se enriquece con decoraciones geométricas y florales: la colección Powder de gres imitación cemento, caracterizada por su textura irregular y por matices pulverulentos, se utiliza en formato hexagonal para revestir las paredes. Gracias a la flexibilidad de la gama Powder, ha sido posible combinar tres colores diferentes (Graphite, Crete, Smoke) y una decoración para brindar dinamismo al espacio del baño, donde únicamente el rincón de la ducha se ha revestido utilizando la versión rectangular (75×150 cm) de ese mismo azulejo.

Sobre este fondo, que juega con los matices del gres gris, resaltan los dos colores utilizados para dar vitalidad y luminosidad al proyecto, comunes a todos los espacios: un amarillo cálido y un azul elegante y pulverulento. Aportan color y carácter a la entrada y el despacho, los perfiles gola de los muebles de la cocina, la pared revestida con papel pintado, los compartimientos abiertos de la cocina, el mueble del baño y el pasillo que une el salón y el comedor.

El suelo uniforme de gres porcelánico gris en este caso representa una importante cuestión de estilo, porque permite valorizar todo lo demás.

All credits: Archispritz

Colecciones utilizadas en el proyecto