<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/fd017f2462d3.css" type="text/css" media="screen, projection">

Block, un piso panorámico en Roma donde recibir a amigos y socializar

Block, un piso panorámico en Roma donde recibir a amigos y socializar

El proyecto de un moderno open space firmado por el estudio Brain Factory - Architecture & Design

Roma no es solo una metrópolis cargada de historia. La energía que se respira en sus calles no tiene igual en el mundo entero, entre otras cosas por la calidad de la luz, cálida y acogedora, y por la presencia de los parques, grandes y pequeños, que pueblan todos sus barrios.

Enfrente de uno de estos parques, en el barrio Prenestino, el estudio Brain Factory – Architecture & Design ha transformado un inmueble totalmente falto de personalidad en un espléndido y luminoso piso panorámico de 130 m², que representa perfectamente el estilo elegante y delicado del diseño italiano.

El piso, realizado en el lado que ofrece las vistas más fascinantes, se ha convertido en un open spaceamplio y modernoen el que tres grandes ventanas atraen la luz y la vegetación del parque hacia el interior.

Para los proyectistas, el gres porcelánico representa la mejor opción para los revestimientos y han elegido colecciones ideales para interpretar a la perfección algo que los propietarios consideran que es una forma de ser y un elemento constante en su vida: la socialización, que exige materiales de fácil mantenimiento y gran efecto estético.

Más concretamente, empezando por la cocina, lo que llama la atención inmediatamente es el interesante contraste que se crea entre Block Grey, el revestimiento de gres porcelánico de imitación del cemento de Marazzi, y la isla: el primero, un material urbano con superficie matérica, una vez que se introduce en este open space, crea ambientes suaves y delicados al tacto, que se combinan muy bien con la isla, que —por el contrario y al igual que el resto de la cocina— nace como bloque marcadamente geométrico.

En la zona de estar, el gres porcelánico efecto cemento deja espacio al gres porcelánico de imitación de la madera para crear un poderoso contraste visual sin renunciar a la facilidad de mantenimiento típica de los materiales cerámicos.

El estudio Brain Factory - Architecture & Design también ha elegido el gres porcelánico de imitación del cemento Block en tonos grises para los pavimentos y revestimientos de los cuartos de baño, nuevamente en el formato 75×75 cm: se trata de una decisión interesante que aprovecha la sencillez de colocación intrínseca de este formato cuadrado para aportar una sensación de amplitud espaciala los cuartos pequeños.

En general, el ambiente que se crea en este piso es extremadamente acogedor: una dimensión que sugiere espacios compartidos donde socializar con desenfado y sofisticada informalidad.

Descubre la colecciónBlockcon mayor detalle e inspírate echando un vistazo a nuestra galería fotográfica.

Colecciones utilizadas en el proyecto