Sistemas de anclaje

Sistema de Fijación con Ganchos a la Vista AGV

En orden cronológico, Marazzi propuso en primer lugar el sistema de fijación con ganchos a la vista AGV, que sigue gozando de gran aceptación por su sencillez, precio económico y eficiencia. El paramento exterior se sostiene mediante ganchos visibles de acero inoxidable que se sujetan a la pared con elementos de fijación situados a intervalos predeterminados de distanciaen función de las dimensiones de los módulos del revestimiento exterior. Es posible colorear los ganchos a juego con el acabado elegido. El sistema AGV se utiliza tanto en superficies planas y verticales como en superficies inclinadas y curvilíneas (poligonales).

El sistema de fijación con ganchos ocultos AGS se utiliza cuando, a causa de la estética peculiar de un paramento, es necesario reducir al mínimo las limitaciones de tipo técnico. La placa se engancha en la subestructura portante mediante grapas fijadas en la superficie trasera del azulejo con unos tacos especiales. La subestructura está formada por montantes verticales (sujetos a la pared con elementos de fijación) y largueros horizontales (unidos mediante remaches a los montantes). La sencillez del sistema permite realizar todo tipo de detalles, incluso marcos e intradoses de puertas y ventanas.

Modul Panel es un sistema de fijación con ganchos ocultos que consiste en el ensamblaje previo de las placas sobre un panel (utilizando perfiles metálicos y tacos de expansión) y su posterior instalación en una estructura de montantes verticales y largueros horizontales. El preensamblaje de los módulos reduce el tiempo necesario para la instalación, así como el coste de los componentes. El sistema Modul Panel es especialmente eficiente para enganchar módulos cerámicos con formato rectangular colocados en horizontal.

En este sistema, que se inspira en la misma idea que el Modul Panel, las placas de formato rectangular se preensamblan en vertical y se colocan en una subestructura idéntica a la del sistema AGS, utilizando tacos de expansión y perfiles horizontales abiertos.

Con el Wall System 6, es posible instalar placas de gres porcelánico de 160×320, 120×240 y 120×120 cm de 6 mm de grosor en la fachada ventilada sin necesidad de utilizar elementos de fijación a la vista. Esta tecnología innovadora aprovecha el alto rendimiento de los adhesivos para la construcción de última generación, en combinación con soportes mecánicos. Las grandes placas del revestimiento se fijan por medio de un adhesivo estructural a una subestructura de montantes verticales.

A la ligereza del grosor de 6 mm, Marazzi suma la solidez de las placas de 12 mm. Una innovadora tecnología, afinada y personalizada en una nueva fábrica dedicada exclusivamente a la producción de placas de gres porcelánico, permite conseguir superficies de extremada finura, inalterables frente al paso del tiempo y aún más resistentes. Las placas de 12 mm de grosor se anclan a la fachada ventilada con un sistema parecido al de fijación con ganchos ocultos AGS, por medio de tacos de expansión y un esquema de fijación de montantes y largueros. La placa de 12 mm de grosor se refuerza con perfiles de aluminio dotados de fijación mecánica con el fin de distribuir las cargas en varios puntos.

Protect Wall 20 es un sistema innovador que ofrece una protección muy eficaz para los zócalos de las construcciones nuevas o de edificios ya existentes que se someten a una rehabilitación térmica mediante la instalación de una capa aislante. La base de los edificios es una de las partes más expuestas a los choques, los agentes atmosféricos, la humedad por capilaridad y el deterioro. El revestimiento de gres porcelánico de 20 mm de grosor resuelve todos estos problemas, suprime las operaciones de mantenimiento y proporciona mayor valor al edificio, gracias a una gama completa de soluciones estéticas. El anclaje del sistema de zócalos es equivalente al del sistema de fijación con ganchos ocultos AGS: un sistema garantizado y eficiente que valoriza las numerosas ventajas de las placas cerámicas (las cuales se vuelven aún más resistentes desde el punto de vista estructural gracias a su grosor aumentado) y resulta perfecto para todos los edificios, sea cual sea su uso previsto.

Nuevo Sistema de Fijación para las Placas
C.A.T. 1 Slim es el sistema de fijación mecánica para la nueva generación de fachadas ventiladas con revestimiento cerámico de formato grande y grosor reducido de hasta 6 mm. Este sistema mecánico ajustable ofrece un rendimiento superior y optimiza el transporte gracias a su peso reducido. El sistema de fijación, que permanece invisible, consta de barras longitudinales fijadas a la cerámica principalmente de forma mecánica, por medio del fresado a 45° en «cola de milano» que se completa con la aplicación de un adhesivo adicional. Las placas cerámicas se preparan industrialmente (aplicación de la malla posterior de seguridad hecha de fibra de vidrio e introducción de los perfiles) y se transportan al emplazamiento de la obra, listas para anclarlas a la subestructura portante que se habrá fijado a la pared con anterioridad. Si es necesario reemplazar una placa, la operación resulta muy fácil

Download