Investigación y desarrollo

Desde el principio, Marazzi dedica notables recursos a las actividades de investigación y desarrollo, produciendo —internamente o en colaboración con los principales proveedores de instalaciones y maquinaria— la tecnología necesaria para realizar sus productos y desarrollando una experiencia y unos conocimientos tecnológicos importantes dentro del Grupo.

El uso de hornos túnel en los años 50, la patente de la monococción en los años 70 (que se convirtió en el proceso de producción más difundido en el mundo) y la patente Firestream (esmaltado sobre bizcocho incandescente) en los años 80 representan etapas fundamentales de la historia de la I&D preeminente en Marazzi.

Además de decenas de patentes tecnológicas, en la actualidad Marazzi cuenta con instalaciones muy sofisticadas capaces de garantizar altos niveles de productividad y calidad. Su notable versatilidad productiva le permite variar la producción de forma rápida en función de las tendencias de cada mercado.

Marazzi también participa en proyectos de desarrollo de nuevos procesos y nuevas tecnologías en asociación con los principales fabricantes de innovaciones tecnológicas y en colaboración con universidades y centros de investigación.

También puede interesarle

La calidad para Marazzi equivale a calidad del producto, calidad del proceso y sostenibilidad medioambiental...

La investigación estética siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la oferta de Marazzi...

De la «fábrica de cartón» a la multinacional con fábricas en Italia...

Visita lo showroom x