Centro Diseño

La investigación estética siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la oferta de Marazzi.
Efectivamente, fue la primera empresa en sentir la necesidad de cualificar los azulejos cerámicos como elemento decorativo y arquitectónico, razón por la que confió la dirección creativa a grandes personajes del diseño.
Desde la primera colaboración con Gio Ponti —de la que nace en 1960 el azulejo «curvado 4 veces», que pasó a la historia del diseño con el nombre Triennale —Marazzi ha seguido instaurando colaboraciones con personajes clave. Fue el primero en vincular sus productos con nombres famosos del mundo de la moda (como Biki, Rabanne y Forquet) y de la arquitectura, y en invertir en laboratorios de investigación internos para estudiar las tendencias en distintos países y desarrollar productos exclusivos.

La fase de ideación y diseño de los productos se coordina y se dirige desde el Centro Diseño Marazzi. El proceso de investigación consiste en analizar las tendencias del mercado y los gustos del público para descubrir las exigencias de los consumidores y traducirlas en propuestas de diseño y características de los productos. Al mismo tiempo, se realiza la experimentación con los técnicos de laboratorio que convierten las formas, las superficies, los colores y las decoraciones en un prototipo que se somete a ensayos y posteriormente pasa a la fase de industrialización.

También puede interesarle

De la «fábrica de cartón» a la multinacional con fábricas en Italia...

La calidad para Marazzi equivale a calidad del producto, calidad del proceso y sostenibilidad medioambiental...

Visita lo showroom x