<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/42503ff78874.css" type="text/css" media="screen, projection">

Azulejos de formatos medios para suelos

Consejos Marazzi

La selección del formato en lo que se refiere a las baldosas es una cuestión de gustos y espacios. Si los formatos pequeños y grandes casan mejor con un estilo clásico mientras que los azulejos grandes o muy grandes parecen más adecuados a espacios modernos y minimalistas, los azulejos de formato medio —como el clásico cuadrado de 30 x 30 cm— constituyen un término medio muy versátil que se adapta a todos los contextos: viviendas, locales comerciales y oficinas.

Hojear el catálogo de los formatos medios de Marazzi significa repasar el conjunto de la producción de azulejos de cerámica, gres porcelánico y gres porcelánico técnico de altas prestaciones para pavimentos y para el revestimiento de paredes. Las baldosas de gres de formato medio se proponen para interiores y exteriores; algunas colecciones resultan adecuadas para solar pavimentos tanto interiores como exteriores. Combinar baldosas de formato medio de medidas diferentes y variar su disposición geométrica atenúa el exceso de uniformidad y crea divisiones visuales entre espacios continuos con funciones distintas. En el caso de las baldosas de gres porcelánico de tamaño medio para exteriores también se hallan disponibles las versiones de grosor aumentado, de 20 mm, todavía más resistentes, ideales para la colocación en seco sobre hierba, grava y arena.

Las baldosas de Marazzi de formato medio se proponen en numerosos colores —neutros y vivos, claros y oscuros— y con diversos acabados matéricos. Así es, gracias a los sistemas de impresión digital de alta resolución la cerámica y el gres porcelánico reproducen fielmente las vetas de la madera y del mármol, las tramas de la piedra, los matices del cotto y del cemento.

Los azulejos de cerámica y gres porcelánico son camaleónicos y, en el formato medio, también se visten con decoraciones geométricas, a rayas o de flores; con motivos adamascados o jacquard; con patrones conformes al estilo de las baldosas hidráulicas liberty; con superficies tridimensionales.

Cerrar
Leerlo todo