Azulejos para revestimientos y suelos: efectos y colores













Los revestimientos de las paredes y las pavimentaciones han de responder a requisitos de belleza, funcionalidad y limpieza. La selección de los azulejos para los revestimientos y los pavimentos interiores es crucial para imprimirle carácter y estilo a un espacio, tanto en la vivienda como en espacios comerciales, locales u oficinas. Las superficies alicatadas conforman una base, como un lienzo sobre el que “pintar” los muebles y los complementos decorativos.
El catálogo de Marazzi ofrece múltiples soluciones de gres porcelánico para realizar revestimientos y solar pavimentos de acuerdo con los gustos y las necesidades personales. Muchas colecciones proponen baldosas aptas tanto para pavimentar suelos como para revestir paredes, interiores y exteriores. Otras sugieren series de azulejos ya coordinadas entre sí, con el objeto de facilitar la selección y la combinación de los revestimientos y las pavimentaciones.
Por lo que respecta a los azulejos para pavimentos y revestimientos Marazzi ofrece una amplia gama de colores, mosaicos, decoraciones geométricas y del tipo de las baldosas hidráulicas o los azulejos tradicionales, así como de texturas tridimensionales. Una buena parte del catálogo está dedicada a los azulejos de gres porcelánico inspirados en materiales naturales y de la construcción: madera, mármol, piedra, metal, cotto, cemento, ladrillo caravista y terrazo.
En lo que concierne a las combinaciones posibles, los azulejos decorativos o con gráficos matéricos se pueden destinar a la pavimentación, dejando monocromos los revestimientos. O se puede otorgar el protagonismo al revestimiento con mosaicos, dibujos o relieves, dejando el color liso para el pavimento. O bien adoptar el tono sobre tono, empleando el mismo color o material para el suelo y las paredes, colocando formatos distintos y jugando con las superficies brillantes, mates y tridimensionales para conferirle dinamismo al conjunto.
Los formatos disponibles van de los azulejos pequeños a los medianos y a los grandes. Entre estos últimos, los azulejos de medidas extragrandes —hasta 160 x 320 cm y 162 x 324 cm, con grosores de 6 y 12 mm— ofrecen unas formidables posibilidades expresivas tanto para el diseño interior de espacios domésticos como de ámbitos comerciales y oficinas.