Las colecciones de Marazzi de gres porcelánico de 20 mm de grosor son ideales para el exterior, para pavimentar terrazas, escaleras, jardines, recorridos peatonales, superficies transitables y para revestir pequeños muros, escalones, etc. De este modo se puede crear continuidad entre las pavimentaciones interiores y exteriores. Los azulejos de gres porcelánico de 2 cm se pueden colocar en seco sobre grava, sobre hierba, en pavimentos sobreelevados y sobre arena, o bien con cola sobre capa de relleno.
El gres porcelánico de grosor aumentado es la solución más adecuada para los pavimentos tanto de exteriores como de interiores de tráfico intenso —como los espacios transitables de un garaje, donde la colocación debe realizarse con cola—, pues es impermeable, ignífugo, resistente a cargas y esfuerzos, a las manchas, a substancias químicas, a las heladas, a los choques térmicos, a los agentes atmosféricos y a la luz.
En lo que concierne a la estética, los azulejos de gres de 20 mm de Marazzi brindan una gran libertad de personalización gracias a las colecciones dedicadas a varios acabados matéricos —madera, mármol, piedra, cotto y cemento— y a la paleta de colores, que abarca las gradaciones claras y oscuras, las cálidas y las frías, del gris, el blanco y el negro, así como también del beis, el amarillo, el rojo y el marrón.
Además de para los azulejos de gres porcelánico de formato pequeño y medio, Marazzi también propone el grosor aumentado para los formatos grandes de 40 x 120 cm y de 50 x 100 cm para exteriores de espacios residenciales, públicos y comerciales. Además, las colecciones de grosor aumentado ofrecen un conjunto completo de piezas especiales, como albardillas, bordes en forma de U, peldaños, zócalos y, —específicos para bordes de piscina— elementos en forma de L, rejillas y canalillos. El gres de grosor aumentado se halla disponible asimismo en las colecciones técnicas de altas prestaciones de Marazzi, especialmente resistentes.