<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/2351ff82ee70.css" type="text/css" media="screen, projection">

Gres porcelánico ecológico: sostenible

Consejos Marazzi

No solo calidad, sino también sostenibilidad medioambiental en los azulejos de Marazzi. A la durabilidad de un azulejo de alta calidad fabricado para resistir ante el paso del tiempo, en efecto, se suma un sistema de producción ecológica. Marazzi es un referente mundial para la industria cerámica; la calidad ecosostenible de sus productos y procesos de fabricación se ha certificado de acuerdo con los mayores estándares internacionales.

La cerámica y el gres porcelánico de Marazzi son ecológicos porque se fabrican con tecnologías de ciclo cerrado que recuperan y reutilizan energía, residuos de producción, agua de elaboración y materias primas contenidas en la misma. Esto le permite a Marazzi fabricar azulejos de manera ecosostenible, es decir limitando la extracción de nuevas materias primas —con una contribución a la recuperación naturalística de las canteras—, reduciendo el uso del agua, optimizando los consumos energéticos y la gestión de los desechos.

En 1994 Marazzi fue una de las primeras empresas del sector en lograr la certificación ISO 9001, que garantiza la calidad de los azulejos y los procesos productivos, mientras que desde 2003 cuenta con el certificado ISO 14001 de su sistema de gestión medioambiental.

Los azulejos de Marazzi se fabrican con un porcentaje certificado de material reciclado que contribuye a los créditos previstos por la clasificación de eficiencia energética y de la impronta ecológica de la construcción LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Además Marazzi usa el EU Ecolabel, marca de calidad ecológica de la Unión Europea, y se ciñe al sistema EPD (Environmental Product Declaration), declaración medioambiental certificada que cuantifica el impacto medioambiental de los azulejos en su ciclo de vida de conformidad con los estándares ISO 14025 y EN 15804.

Cerrar
Leerlo todo