Formato Hexagonal

Colecciones

Cementum: Formato Hexagonal - Marazzi
Cementum

Gres efecto cemento

Más detalles
Powder: Formato Hexagonal - Marazzi
Powder

Gres de Efecto Cemento

Más detalles
Clays: Formato Hexagonal - Marazzi
Clays

Gres Porcelánico Imitación de Terracota

Más detalles

Consejos Marazzi

Desde hace unos cuantos años los azulejos hexagonalesvuelven a estar de moda, renovados por la tecnología —actualmente los azulejos hexagonales ya no son de cemento prensado sino de gres porcelánico— y enriquecidos por una infinita variedad de colores y decoraciones.

Si es cierto que los azulejos hexagonales tienen un alma retro, en realidad casan con múltiples estilos: del rústico al minimalista, del industrial al shabby chic, del étnico al clásico. Su particularidad con respecto a los clásicos formatos cuadrados y rectangulares reside precisamente en la silueta, ya de por sí decorativa,incluso en las variantes más sencillas de color liso. Este formato constituye una solución ideal para darle dinamismo incluso a una cocina o a un baño algo impersonales.

Marazzi propone los azulejos hexagonales de efecto cemento y cotto en varias tonalidades y colores, con motivos geométricos de imitación de las baldosas hidráulicas y micromotivos de tipo tejido estampado. Propone asimismo el realismo de las vetas propias de los materiales naturales en los efectos mármol y madera. La imitación del mármol se encuentra disponible en varios colores —del blanco al negro—, incluso en forma de azulejos hexagonales con sofisticados mosaicos polícromos.

Los azulejos hexagonales en la cocina representan una excelente opción tanto para pavimentar el suelo como para revestir las paredes, en este último caso sobre todo como salpicadero, a la altura de los fogones y del fregadero. Análogamente, los azulejos hexagonalesse pueden utilizar en el baño, para pavimentar el suelo y revestir las paredes a media altura o de arriba abajo, para remarcar un elemento determinado, como el espacio de la ducha.

Se pueden colocar únicamente azulejos hexagonales alternando por todas partes color liso y decoraciones, o bien diferenciando, por medio de la monocromía y los dibujos, las superficies horizontales de las verticales. Aprovechando su versatilidad, los azulejos hexagonales pueden armonizarse perfectamente con azulejos de otras formas, jugando con materiales y colores comunes u optando por un contraste neto.

Cerrar
Leerlo todo