La imitación de las baldosas hidráulicas, con su textura matérica y los colores pulverulentos y desaturados, proporciona a los azulejos una estética capaz de adaptarse a diferentes estilos, desde el industrial hasta el contemporáneo, desde el rustic chic hasta el new vintage.
Típicas de la arquitectura de antaño, las baldosas hidráulicas tienen en común su formato cuadrado pequeño-mediano (20 cm como máximo) y la repetición de un dibujo generalmente geométrico, aunque algunas colecciones proponen variantes hexagonales y decoraciones mix & match que presentan motivos florales o más clásicos, que se combinan con fondos monocolor. La finura de los azulejos que imitan el estilo de las baldosas hidráulicas es atribuible a la perfecta reproducción de las imperfecciones de las piezas cerámicas históricas, con sus superficies imprecisas y los bordes biselados típicos de la elaboración artesanal.
Los suelos y paredes de imitación de las baldosas hidráulicas brindan un look refinado pero informal en interiores y exteriores, en las versiones de formato mediano y grande, a la vez que decoran y aportan estilo en las propuestas de color que se inspiran en los azulejos artesanales.
Las colecciones de Marazzi ofrecen una amplia variedad de azulejos de cerámica y gres de imitación de las baldosas hidráulicas, desde los formatos pequeños hasta los medianos-grandes, en función de las exigencias del proyecto: las cocinas y los baños se pueden decorar personalizando las paredes de forma escenográfica, mientras que los salones y las habitaciones se pueden alicatar con alfombras y tapices cerámicos decorativos.
Los azulejos de imitación de las baldosas hidráulicas están disponibles en varios acabados superficiales para ofrecer la máxima libertad creativa —mate, texturizado, liso o estilo mayólica— y todos con el mismo común denominador: la inspiración en la cerámica tradicional.
Los azulejos de imitación de las baldosas hidráulicas firmados por Marazzi ofrecen numerosas soluciones de revestimiento para interiores y exteriores, paredes y suelos.