<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/eab797d2da62.css" type="text/css" media="screen, projection">

Azulejos negros: mira las colecciones

Mira nuestras colecciones en negro, azulejos para pavimentos y revestimientos elegantes brillantes o mates. Efectos metálicos para lucir un estilo único. 

Consejos Marazzi

Moderno, elegante, sofisticado: es el negro. En una habitación el pavimento negro de azulejos de cerámica o gres porcelánico hace que resalten las formas y los colores de paredes, muebles y complementos decorativos. Los azulejos negros, por tanto, constituyen una base excelente para concebir el conjunto del espacio, interior y exterior: esto vale para el hogar, pero también para tiendas, oficinas y edificios públicos. Las propuestas del catálogo de Marazzi brindan un amplio margen de maniobra creativa en buena parte también gracias al amplio abanico de formatos propuesto: azulejos negros pequeños, medianos, grandes y muy grandes.

Se puede optar por una solución totalmente negra: suelo negro y azulejos negros para revestir las paredes. O bien se puede modular el negro combinándolo con azulejos de otros colores: en primer lugar los clásicos blanco y gris, pero también el violeta, el azul celeste, el azul marino, el verde y el rojo. O se pueden usar las baldosas negras solo para ciertosdetalles, como contrapunto a la tonalidad dominante de los azulejos. El negro viste bien tanto el estilo clásico como el moderno: en el salón, la cocina, el baño y el dormitorio.

Los azulejos negros podrían antojarse una elección extrema, pero en realidad el negro absoluto solo se presenta en algunas de las colecciones de Marazzi. Así es, sobre todo en las colecciones de gres porcelánico, la densidad cromática de los azulejos negros se ve mitigada por las vetas de imitación del mármol y de la madera, por las tonalidades del cemento y el cotto, por las iridiscencias del efecto metálico y las motas polícromas que salpican el Seminato Veneziano. El tipo de textura de las baldosas es otro elemento que atenúa la homogeneidad del color: no solo azulejos negros mates o brillantes, por tanto, sino también superficies irregulares y granulosas, como en el gres de imitación de la piedra o el ladrillo caravista.

Cerrar
Leerlo todo