Para seleccionar los azulejos idóneos para pavimentar un local comercial deben sopesarse tanto los requisitos técnicos de resistencia en las solicitudes, la seguridad y la higiene, como las exigencias estéticas. El pavimento de una tienda, un bar o una gran superficie comercial ha de tener resistencia mecánica y ser antideslizante, resistente a la abrasión, al fuego e impermeable; además ha de poder limpiarse fácil y rápidamente. Si bien secundario con respecto a las exigencias técnicas, el aspecto estético es fundamental en todo proyecto de diseño de locales comerciales. El suelo de un local comercial, en efecto, es uno de los componentes que, junto con la decoración, las luces y todos los elementos gráficos y ornamentales, crea el estilo del lugar: la atmósfera, el imaginario que pretende evocar y suscitar en el público.
Para pavimentar locales comerciales el catálogo de Marazzi propone una gran variedad de soluciones: en especial azulejos de gres porcelánico y gres porcelánico técnico de altas prestaciones, pero también azulejos de cerámica. El gres es la solución más adecuada para pavimentos sometidos a cargas y al tránsito de personas, mercancías y vehículos de transporte. El gres se halla disponible en los formatos , pequeños medios y grandes: estos últimos, en particular, abrevian el tiempo de colocación y garantizan unas superficies extremadamente uniformes. Desde el punto de vista creativo, los azulejos de Marazzi brindan una gran libertad de personalización gracias a un amplio abanico de formatos, una rica paleta de colores y la belleza de los azulejos de gres que imitan fielmente la madera, el cotto, el cemento, la piedra y el mármol.
Más allá de sus excepcionales características técnicas, muchas de las colecciones de gres porcelánico de Marazzi resultan idóneas para su colocación en pavimentos sobreelevados, disponiendo una cámara técnica bajo el suelo. Además, gracias a las piezas de grosor aumentado, de 20 mm, y a sus altas prestaciones técnicas, muchas de las colecciones de gres también se pueden instalar al aire libre, creando pavimentos que se extienden sin interrupción del interior al exterior.