Los azulejos en el dormitorio son una alternativa muy cómoda porque las baldosas de cerámica y gres porcelánico son antideslizantes, resistentes y fáciles de limpiar. Además, si se tiene el baño en el dormitorio, resulta aún más fácil crear continuidad visual entre los suelos de los dos cuartos. A esto hay que añadir que las últimas tendencias del interiorismo proponen baldosas en el dormitorio no solo en los pavimentos sino también para revestir las paredes, aprovechando la expresividad de los colores, las texturas, los patrones geométricos y de flores, las decoraciones de efecto wallpaper (papel pintado).
Cualquiera de los azulejos de gres porcelánico de imitación de algún material resulta idóneo para un dormitorio clásico: madera, cotto, piedra y mármol. También son perfectas las baldosas hidráulicas de gres, que casan bien asimismo con dormitorios de gusto vintage. En lo que concierne a azulejos de gres porcelánico de imitación de la madera que colocar en el dormitorio, el catálogo de Marazzi ofrece numerosas colecciones, con decenas de formatos —listones o parqué— y estilos (como madera barnizada, pintada, rústica, desgastada, etc.).
En un dormitorio moderno o minimalista se pueden colocar azulejos de gres de imitación del cemento, el metal, el seminato (o terrazo) veneciano. Además, los numerosos efectos matéricos del gres porcelánico invitan a experimentar combinaciones especiales, como por ejemplo piedra y cemento o piedra y madera, que también se pueden realzar mezclando azulejos de distintos formatos. Las baldosas hidráulicas o los demás azulejos decorados, en cambio, pueden delimitar partes del suelo como si se tratara de alfombras, por ejemplo al borde de la cama.