Azulejo: Azul Imitación Cementine

Consejos Marazzi

Varias colecciones proponen baldosas hidráulicas azules en los típicos formatos cuadrados pequeños de: 20 x 20, 15 x 15 o 10 x 10 cm. Especialmente versátiles, muchas están ligadas a una opción estilística que se inspira en la elaboración artesanal de la cerámica. Otras colecciones, en cambio, proponen los azulejos de imitación de las baldosas hidráulicas azules en los prácticos formatos medianos.

El relajante azul es uno de los colores predilectos para los azulejos del baño, el ámbito del hogar en el que uno puede concederse algo de tiempo y reparador sosiego. Las baldosas hidráulicas azules en el baño son perfectas tanto para quien prefiere el estilo moderno como para quien privilegia el clásico. Las baldosas hidráulicas azules en la cocina, en cambio, constituyen una opción menos convencional. En la cocina el azul brinda un toque original que también casa con los materiales más tradicionales, como la madera y el mármol de la decoración y de los azulejos con efectos matéricos.

En las baldosas hidráulicas azules de cerámica o gres porcelánico abundan los colores lisos. Los estampados van del patrón geométricode la baldosa hidráulica clásica a las variantes estilizadas, de losmicrodibujosa las decoraciones de tipo mayólica y a los motivostextiles de tipo jacquard o encaje. En las decoraciones el azul se presenta acompañado por otros colores —como el gris, el blanco y el beis— o juega con variaciones cromáticas tono sobre tono.

Cerrar
Leerlo todo