Azulejos de mosaico para el baño y la cocina




























El mosaico da un toque de elegancia, lujo y sofisticación a los ámbitos, incluidos el baño y el spa doméstico. A pesar de provenir de una antigua tradición, bajo forma de azulejo el mosaico es una solución actual para revestir el pavimento y las paredes del baño. Para la fabricación de azulejos de mosaico, el gres porcelánico y la cerámica también representan una excelente alternativa frente a otros materiales de más difícil mantenimiento, como el cristal, la resina, el mármol, el metal y el cotto.
En lo que respecta a los azulejos para mosaico de gres porcelánico y cerámica las colecciones de Marazzi brindan decenas de variantes. El gres porcelánico y la cerámica son materiales ideales para el baño, porque son fáciles de limpiar, antideslizantes, resistentes al desgaste, a la humedad y a las substancias químicas empleadas para limpiar.
El mosaico de baño puede revestir paredes enteras y suelos o bien, combinado con otros formatos de azulejos, personalizar únicamente algunas partes o detalles de la pieza. Esta última opción es la que está más en boga en este momento: así por ejemplo, el mosaico enmarca el espejo de encima del lavabo, reviste una bañera de obra, crea una cenefa decorativa, delimita una hornacina o las paredes de la ducha.
El mosaico de baño resulta de lo más versátil, pues interpreta con desparpajo todos los estilos decorativos: clásico o moderno, rústico o minimalista. Además de los típicos mosaicos con teselas cuadradas pequeñas o grandes, Marazzi propone muchas otras ideas para decorar el baño. Existen baldosillas de mosaico con teselas hexagonales o bien con teselas rectangulares dispuestas ortogonalmente o en espiga. O bien teselas irregulares, de distintas formas y tamaños, dispuestas de manera que configuren una superficie tridimensional.
En lo que concierne a los acabados y la paleta cromática, Marazzi produce azulejos de mosaico de baño brillantes y mates, de color liso o melange —combinación de varias tonalidades de un mismo color—, o bien parecidos a otros materiales, en particular a la madera, el cemento, la piedra y el mármol.