La calidad para Marazzi equivale a calidad en el producto, sostenibilidad medioambiental y salvaguardia de la seguridad de los trabajadores, factores que le han valido a la empresa la certificación de sus sistemas y productos. Para Marazzi, amar la cerámica desde siempre significa respetar el medio ambiente, en su acepción de paisaje humano y natural.
Marazzi es portavoz de una industria ecosostenible y ha contribuido a convertir el proceso de fabricación de la cerámica en un circuito cerrado. Durante el proceso de fabricación, Marazzi ha desarrollado un sistema de recogida y utilización de los residuos de producción, las aguas de la elaboración, las materias primas que contienen y el calor generado durante algunas fases de producción. La calidad ecológica del ciclo industrial completo permite limitar el consumo de recursos naturales y reducir el impacto medioambiental gracias a la recuperación morfológica y de la vegetación de las canteras, la gestión controlada de los residuos, la optimización del consumo de energía y la reutilización de las aguas industriales.
La seguridad de quienes trabajan en nuestras instalaciones también tiene una prioridad absoluta: Marazzi verifica continuamente los niveles de seguridad, higiene y sanidad de los lugares de trabajo e introduce, cuando es necesario, las modificaciones técnicas y organizativas oportunas, también gracias a la implicación directa de los trabajadores, a los que ofrece un programa de formación, información y actualización continua para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes sobre seguridad y medio ambiente.
Marazzi Group en 1994 fue una de las primeras empresas del sector en lograr la certificación ISO 9001, que garantiza la calidad de los productos y servicios proporcionados, mientras que desde 2003 cuenta con el certificado ISO 14001 de su sistema de gestión medioambiental. En 2018 Marazzi Group ha obtenido la certificación en la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo con arreglo a la norma OHSAS 18001.