Milano Design Week, The Welcoming Room, Proyecto del estudio Antonio Citterio Patricia Viel, sala de exposición Marazzi, Via Borgogna 2, Milán, Durini Design District, del 4 al 10 de septiembre, horario: 9.30 – 19.30.
La cocina siempre ha conservado la función emotiva de la autenticidad; ha sido un lugar de acogida y de reunión, un espacio maternal, cargado de un profundo significado relacional. En su continua innovación, la disposición de los interiores ahora expresa su preferencia por el concepto Living Kitchen: una zona de día dinámica y abierta en la que los dos ambientes —la cocina y el salón— se fusionan, conviven y se integran perfectamente en el centro del espacio doméstico. Este es el tema de la nueva instalación realizada por el estudio Antonio Citterio Patricia Viel para la sala de exposición Marazzi con ocasión de la Semana del Diseño de Milán.
Patricia Viel: "Un ámbito doméstico, acogedor, de socialización, en el que el espacio de la cocina constituye casi un unicum con la sala de estar. El diálogo entre los dos espacios se ve reforzado por el uso de los materiales: desde el roble de la mesa de la cocina hasta el gres, que remite al carácter artesanal, transmiten sensaciones de calidez y de ambiente hogareño sempiterno. Un espacio configurado solamente a partir de la arquitectura del interior, que más que a la cocina le rinde homenaje al cocinar, y más que al comedor al estar juntos".
En el espacio predomina el mosaico ovalado brillante, realizado con la colección Mystone Travertino, en versión Navona. A su alrededor, prácticamente toda la superficie se ha revestido con la luminiscencia vibrante de la colección Crogiolo Rice, en la tonalidad Natural y en los formatos de 5×15, 7,5×20 y 15×15 cm. En cambio, para la encimera de la cocina se ha elegido Mystone Travertino Silver.
Marazzi Milano
Via Borgogna 2
Milano
Del 4 al 10 de septiembre
horario: 9.30 – 19.30
Thanks to:
Signature Kitchen Suite
Amini Carpets
Gan Rugs
B&B Italia
Styling: simonasilenzistudio