<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/8432b090f6de.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Vuelve el chevron

tiempo de lectura: 4 minutos

Vuelve el chevron

Con Vero y Oltre, las dos colecciones más recientes, Marazzi propone la reinterpretación en clave actual, tecnológica y democrática de la elegante colocación en espiga, que en tiempos fue exclusiva de las residencias aristocráticas y de la alta burguesía

La colocación chevron —más conocida con el nombre ‘de espiga’— tiene orígenes muy antiguos. Encontramos vestigios incluso en la Antigua Roma, aunque fue en Versalles, en la corte del Rey Sol, donde se afirmó el parqué en espiga a la francesa y, desde ahí —en una emulación inevitable— pasó a decorar las residencias aristocráticas como un símbolo indiscutible de elegancia. Un sine qua non tan poderoso que cruzó los Alpes —encontramos muestras en numerosos palacios italianos, tales como el Palacio Madama de Turín y el Palacio Ducal de Venecia—, pero imprescindible sobre todo en el París haussmaniano del s. XIX.

Este tipo de colocación ahora vuelve a estar muy en boga porque crea un efecto de movimiento inimitable que modifica el impacto visual del espacio, no solo por el color y por la interacción con la luz que produce la disposición en zigzag, sino también por la posibilidad de crear patrones novedosos que se adaptan a cualquier estilo, capaces de proporcionar un toque de elegancia y ligereza a cualquier espacio —ya sea el salón, la cocina o el pasillo— como si se tratara de un original tejido extendido sobre el que caminar.

Las recentísimas colecciones Vero y Oltre de Marazzi, con duelas de gres imitación roble de gran tamaño, ahora incorporan la colocación chevron, con un corte suavizado a 60° —la denominada espiga a la francesa o punta Hungría— y un formato más pequeño con respecto al resto de la gama (11×54 cm) que, aun retomando rasgos estilísticos clásicos, propone un juego de taraceas de lo más escenográfico.

Las dos colecciones, que también son idóneas para exteriores, representan un concentrado de las tecnologías más avanzadas. Gracias al innovador proceso de producción Sublime Sync, es posible hacer coincidir la impresión digital con la estructura del material de alta definición, representando los nudos y las características táctiles de la madera con una profundidad nunca vista hasta ahora e incrementando aún más la verosimilitud estética con respecto a las maderas naturales.

La suave textura de Vero está disponible en cuatro variantes cromáticas (Castagno, Natural, Quercia y Rovere) y en dos formatos de duela de gran tamaño (22,5×180 y 20×120 cm). Sin embargo, el rendimiento más avanzado se obtiene con la colección Oltre, que incorpora tecnologías patentadas tales como la solución antideslizante StepWise y la recentísima Puro Marazzi Antibacterial, que elimina el 99,9 % de las bacterias y los microorganismos nocivos de las superficies cerámicas, independientemente de las condiciones de luz. Además, usando los esmaltes Zero Glossy se obtienen superficies supermates o extramates de gran impacto visual (en los colores White, Natural, Sand y Caramel), mientras que los numerosos formatos de duela (22,5×180, 20×120, 30×120) permiten realizar composiciones inéditas para transformar el suelo en un elemento de decoración personalizable.

 

explorar las colecciones