Design

Uniche, el nuevo encanto de la piedra caliza

tiempo de lectura: 4 minutos

Uniche, el nuevo encanto de la piedra caliza

Ostuni, Cadiz, Arles y Avignone: el encanto de cuatro piedras calizas mediterráneas recibe una forma nueva en la colección de gres Uniche.

Las texturas y los colores inspirados en la tactilidad de las piedras formadas por sedimentación orgánica caracterizan la nueva colección de gres porcelánico realizada con innovadores procesos de producción que respetan el medio ambiente. Materias primas naturales, fabricación sostenible y a la vanguardia, una nueva tecnología aplicada por primera vez a la estructura y la superficie de los azulejos: todo ello crea esta colección, dotada de gran identidad estética y táctil, en una imitación extremadamente realista de la piedra.

Tres acabados —natural y Velvet para interiores, y estructurado para ambientes exteriores— y cuatro formatos (60×120, 60×60, 30×60, 30×30 cm), a los que se añaden la opción de grosor aumentado de 20 mm, el mosaico de pequeñas teselas cuadradas y rectangulares (Spaccatella) en módulos de 30×60 cm y una gama completa de piezas especiales, idóneas para la realización de obras que requieren gran atención al detalle, como las piscinas. Una disponibilidad de formatos diferentes que permite mezclar tamaños distintos y una variedad sorprendente de soluciones, fruto de las numerosas composiciones posibles.

Uniche incorpora algunas de las nuevas tecnologías desarrolladas por Marazzi, que son transversales a los sistemas de productos: 3D Ink y StepWise están incluidas en la nueva colección de gres porcelánico.

Y es precisamente StepWise la que aporta a esta gama nueva una elevada resistencia al deslizamiento a pesar de la ausencia total de aspereza, con una superficie suave al tacto y fácil de limpiar. Se trata de características intrínsecas del producto, inalterables frente el paso del tiempo. La más reciente de las tecnologías Premium Marazzi es 3D Ink: un proceso que define la combinación perfecta entre la estética y la estructura, el color y la textura en cada azulejo, valorizando sus detalles únicos, las variaciones de brillo y tonalidad, así como la naturalidad de la superficie.

Uniche es una colección que, gracias a su calidad estética y su rendimiento técnico, confirma su capacidad de representar un punto de referencia para muchos sectores del diseño de proyectos: desde el comercio hasta la vivienda, desde los entornos públicos hasta los espacios al aire libre, permite unir los acabados de interiores y las soluciones de exteriores sin solución de continuidad.

explorar las colecciones