<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/c4bcc33e24ab.css" type="text/css" media="screen, projection">

Project Portfolio

Una villa en el bosque mediterráneo

tiempo de lectura: 4 minutos

Una villa en el bosque mediterráneo

Una casa de vacaciones en la isla de Krk, en Croacia, para disfrutar entre íntimos. Ideada por Ivana Babić, pensando en la privacidad y el confort. Y también en la practicidad: se ha utilizado ampliamente el gres porcelánico en los revestimientos interiores y exteriores de la casa, al objeto de conjugar diseño y practicidad.

A un centenar de kilómetros de distancia de Trieste, y conectada con la tierra firme por un largo puente, la isla de Krk, en Croacia, alberga la Villa Aurora: una casa de vacaciones, proyectada por Ivana Babić para ser habitada por pocas personas y para disfrutar del paisaje encantador, con su costa rocosa que esconde pequeñas calas y playas de roca. “No más de diez personas —explica la arquitecta—, para garantizar lo mejor en términos de privacidad y confort, en un ambiente agradable donde se mezclan elementos tradicionales, modernos y de diseño”. En efecto, la estructura solo cuenta con cuatro habitaciones (cada una con su propio baño) y dos zonas comunes: una interior, con cocina y barra para hacer comidas rápidas, y otra exterior, equipada, con piscina y una zona de relax.    


El proyecto juega con la continuidad entre los espacios interiores y exteriores, y entre los propios ambientes del interior, gracias a las evocaciones matéricas: encontramos las grandes placas de gres porcelánico Grande Marble Look Statuario Lux (formato 120×278 cm) desde el suelo del salón hasta los revestimientos de los baños (formatos 120×240 cm y 120×278 cm, también en las texturas Lasa, Brera Grey y Golden White de la colección Grande Marble Look), desde el salpicadero y la encimera de la isla de la cocina (colección The Top, formato 162×324 cm) hasta la lujosa ducha exterior y los tableros de las mesas, tanto del interior como del exterior.


El álgido efecto mármol contrasta con el carácter matérico cálido de la madera, evocado en las colecciones Treverkhome y Treverktrend, que revisten el suelo de las habitaciones y los cuartos de baño. E incluso la zona exterior reservada al relax. “Desde el punto de vista estético, no se diferencia en nada del parqué”, añade Babić, que ha utilizado las colecciones en las variedades de Frassino, Rovere y Rovere Scuro, en formatos diferentes para crear atmósferas variables, cálidas y familiares.


En la zona de la piscina, los huéspedes se relajan, se refrescan, almuerzan. Para el borde de la piscina se ha optado por los tonos cálidos de Mystone Limestone (formatos 60×120 y 120×120 cm), una imitación de la piedra con las propiedades antideslizantes de la innovadora tecnología StepWise, que “es la solución ideal para una zona como esta, en la que el riesgo de resbalarse es frecuente”, según la arquitecta, que subraya: “el mantenimiento del gres porcelánico es de lo más sencillo, una característica que considero fundamental en una estructura turística”.

 

Fotógrafo: Miro Svetec
Outdoor shower: Infinity Luxury