Una placa cerámica de inducción que decora

Tiempo de lectura minutos

La compleja arquitectura de la base de la mesa Shangai de Riflessi, junto con la majestuosidad de las superficies cerámicas Marazzi The Top dotadas de placa de inducción, configuran un complemento de diseño extraordinario. Nace un sistema innovador, que desliga la cocción de la encimera de la cocina para darle la forma y la versatilidad de una mesa con unas funciones evolucionadas. El carácter único del diseño de un complemento junto con las texturas de las colecciones Marble Look y Stone Look.

En el sector de la decoración la cerámica está hallando aplicaciones nuevas e inéditas: mesas, consolas, maseras y mesillas para café.
De estas nuevas posibilidades de aplicación ha nacido Shangai de Riflessi, fruto de la colaboración con Marazzi de la conocida marca de decoración. Una mesa con la base de metal y la superficie de gres porcelánico, fija o extensible, y con gran variedad de formas: rectangular, cuadrada, ovalada y redonda. La superficie está hecho de cerámica biselada, estratificada sobre vidrio, con un grosor de 12 y 15 mm y bordes redondeados. Entre las variantes disponibles las superficies The Top Marble Look y Stone Look de Marazzi, ahora en los colores Sahara Noir brillante, Sodalite BluVerde BorgognaCapraiaPatagonia y Travertino Classico.


De las novedades de la colaboración entre Riflessi y Marazzi nos da cuenta Mirko Fammiano, presidente de la empresa de decoración.

“Las elevadas prestaciones y la amplia gama de texturas que propone Marazzi casan plenamente con el diseño de Riflessi, orientado a la personalización y a ofrecerle al cliente elementos a los que pueda dar un toque propio”, explica Mirko Fammiano. “Las prestaciones de la colección Marazzi The Top facilitan un uso transversal de las superficies, junto con los máximos estándares en todo el proceso de producción, en términos de calidad ecológica”.


No se han limitado ustedes a los revestimientos de determinados elementos, sino que en la pasada Design Week presentaron un prototipo que ahora ya está en producción.
“Trabajamos en una solución concebida para ser versátil y funcional”, corrobora Fammiano. “El nuevo concepto integra la superficie de cocción por inducción con la placa The Top de cerámica, ocultando la práctica pantalla de mandos, extraíble. Sorprendente, extremadamente funcional y sin impacto estético alguno en el diseño de la superficie; todo ello es posible gracias a una nueva tecnología que se va a proponer en algunos modelos de la colección empezando precisamente por la mesa Shangai.”


Una innovación tecnológica que además responde a un nuevo concepto espacial…
Este producto abre a escenarios inéditos en cuanto a socialización y funcionalidad en el uso que va más allá del tradicional empleo ligado al mueble y a la encimera de cocina. Se reinterpreta el concepto de la isla, que halla una aplicación en una estructura más ligera y versátil, la de una mesa, si bien igual de sólida. Las superficies de trabajo pueden dar continuidad a los acabados de las paredes y del suelo, así como a los revestimientos cerámicos de la decoración.


Una evolución del producto sometida a los sistemas de certificación
Con esta nueva solución de la placa de inducción, la alianza entre innovación e investigación define una propuesta decorativa funcional, sostenible y segura, capaz de responder a las nuevas y numerosas exigencias del mercado, tanto residencial como contract.

Sin olvidar que los componentes están provistos de certificación: la placa de inducción cuenta con el aval de Invisacook, mientras que las placas de Marazzi atesoran numerosas certificaciones de sostenibilidad y de producto; ahora estamos a la espera de la certificación de todo el conjunto del sistema.


Adelantándose a las nuevas tendencias, ¿qué líneas de desarrollo prevé de cara a la próxima temporada?
Se consolida la predilección por las superficies compactas y mates, los colores lisos y matéricos, el verde —incluido el que se inspira en las vetas típicas de los materiales lapídeos—, el gris ceniza y los colores ferrosos y de la tierra, además del blanco. No menos interesantes las texturas estructuradas y las superficies brillantes que tendrán su espacio entre los acabados de gama alta. Excelente la impresión digital de alta definición, con un realismo que se conjuga con la estructura y, por tanto, con la tactilidad. Marazzi ya da respuesta a estas tendencias con las colecciones de The Top (Marble Look, Stone Look, Concrete Look, Solid Color y Metal Look) y con un conjunto de tecnologías Premium, entre las que se encuentra 3D Ink, un avanzado sistema que combina reconocimiento óptico y precisión en la impresión con una superficie estructurada de excelente definición.

Todos estos aspectos hacen que la colaboración entre Riflessi y Marazzi constituya un auténtico unicum.