<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/42503ff78874.css" type="text/css" media="screen, projection">

Una nueva dimensión y cinco ideas diferentes para decorar las paredes con las placas de cerámica de grosor reducido

Desde la imitación del cemento hasta los motivos florales, con Alchimia de Marazzi las soluciones son infinitas

Una nueva dimensión y cinco ideas diferentes para decorar las paredes con las placas de cerámica de grosor reducido

A veces es suficiente una sola pared, un rincón, un detalle de un espacio interior revestido con un acabado especial para darle un toque adicional de creatividad y originalidad a un proyecto.

Hoy hablaremos de un producto muy innovador, presentado en una dimensión inédita en el ámbito de la cerámica, y de algunas soluciones que pueden ser todo un éxito tanto en interiores residenciales como comerciales. La protagonista es la colección de gres porcelánico MarazziAlchimia, ideada para ofrecer numerosas opciones de decoración a la vanguardia en un nuevo formato grande de grosor reducido, 60 × 180 cm, indicado para revestir construcciones nuevas y también para el uso en espacios existentes.

Empecemos por la variante imitación cemento, muy apreciada por quienes aman el estilo contemporáneo gracias a su color neutro y la sensación matérica que transmite: es idónea para revestir completamente un espacio con azulejos (por ejemplo, el cuarto de baño) o bien para dar personalidad a una sola pared.

Ahora, la cerámica que imita el cemento es aún más elegante, gracias a las estructuras tridimensionales de Alchimia, RawyWabi, que se inspiran respectivamente en el rasado típico del microcemento y en el efecto encofrado característico, una buena alternativa para los revestimientos de resina; ambas estructuras están disponibles en las cuatro tonalidades de la colección: White, Grey, Greige y Fango.

En cambio, si estás buscando una opción más decorativa y con más color, pero que siga siendo minimalista, la decoración geométrica irregular a gran escala podría ser la respuesta perfecta. El acabado Arkycombina las tonalidades neutras y pulverulentas en un gran dibujo geométrico, perfecto para decorar una pared con el gres porcelánico desde el suelo hasta el techo, creando un fondo de gran impacto visual.

Por otra parte, si lo que quieres es añadir una pincelada de color más vivo, te proponemos el dibujo floral a gran escala de la decoración Gipsy. Puede ser una idea excelente para revestir una pared de una habitación o del baño, para poner un toque de color en la sala de estar, e incluso para decorar el interior de una cafetería o un restaurante: el gres porcelánico permite aportar una nota de alegría y colorcon un material infinitamente más resistente y fácil de lavar que el papel pintado.

Para los amantes de las baldosas hidráulicas y el estilo vintage, la decoraciónBoho es la solución perfecta. Disponible en dos variantes de color, cálido y frío, esta decoración patchworksigue siendo una de las opciones de gres porcelánico más apreciadas para definir el salpicadero de la cocina, para las paredes del baño y también para crear detalles de decoración con un aire retro.

Otra opción más clásica —aunque igualmente elegante— para decorar con la cerámica es utilizar el mosaico como revestimiento, tanto en la variante tradicional de pequeñas teselas como en forma de pequeños rectángulos montados en espiga sobre malla, disponibles en todos los colores o bien en la versión Dégradé (una mezcla perfecta de todas las tonalidades presentes en la colección).

Inspírate echando un vistazo a nuestra galería fotográfica.

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece