Design
Una cotidianidad extraordinaria
tiempo de lectura: 5 minutos

Espacios cotidianos, habituales y tranquilizadores en su naturaleza extraordinaria, que pasa a través de la calidad del proyecto, los elementos de la decoración y los materiales, prueba fidedigna del saber hacer italiano. Estos son algunos de los ingredientes de la campaña publicitaria internacional de Marazzi de 2023, que presenta las nuevas placas de imitación del mármol de sabor contemporáneo de Grande y el formato pequeño de superficie irregular Crogiolo Confetto, ambos fabricados, respetando el medio ambiente, dentro de un ciclo cerrado
La nueva campaña publicitaria internacional de Marazzi de 2023 presenta un ámbito del baño íntimo, vestido con las nuevas placas de imitación del mármol de aire contemporáneo y colecciones de bajo impacto medioambiental, factor imprescindible en la elección de los materiales de la vivienda.
La era de las placas grandes de gres porcelánico de grosor reducido en la nueva temporada se abre a infinitas posibilidades de mix & match con los formatos pequeños, desde las teselas hasta los ladrillitos —cuadrados, rectangulares y poligonales—, de los listelos a las duelas de gres de imitación de la madera, a los revestimientos finos monocolor o con estructura tridimensional y a los acabados más diversos: mate, semimate, brillante y vítreo.
“Nos agrada imaginar la vida de las personas que habitan los lugares que diseñamos”, explican Chiara Ormelli y Massimo Colonna, fundadores del colectivo Il Magma que ha diseñado la campaña. “Los gestos en el cuidado del cuerpo, los momentos de intimidad acompañados de una luz suave y al mismo tiempo resuelta y enérgica, de las primeras horas del día. Con la tecnología digital se puede experimentar y calibrar la emoción que pueden transmitir los espacios que habitamos, que a menudo pasa precisamente a través de los materiales, sus asperezas, iridiscencias y geometrías. En estas imágenes queremos hablar asimismo de la italianidad, la historicidad de la cultura del proyecto y de lo ‘bien hecho’.”
Las vetas y las tonalidades de los mármoles más nobles y raros reviven en este baño, en la era de la digitalización de las texturas naturales, en la sorprendente autenticidad y en la naturaleza táctil del formato grande, sin olvidar jamás la sostenibilidad en lo que respecta a la fabricación. El legado de Grande Marble Look Giallo Siena y Grande Marble Look Calacatta Black deja espacio, en el fondo, al carácter contemporáneo de Grande Marble Look Fior di Pesco Carnico, que reviste las puertas del armario empotrado, y Onice Giada, que da forma a los lavabos recostados sobre el mueble vintage.
En la pared de la derecha, juegan con la luz los azulejos de Crogiolo Confetto, colección de formato pequeño en gres porcelánico de superficie irregular, semimate y suave al tacto. La trama está constituida por el módulo de bajo relieve (estructura 3D Savoiardo, 5 x 15 cm) que interpreta la famosa colección de Marazzi “Canne d'Organo” de Nino Caruso, diseñador y escultor de los años setenta. En este caso en el color Bone, en la colección se pone a disposición una paleta de doce tonos plenos, cálidos y fríos.
Ambas colecciones se fabrican con una producción de ciclo cerrado para reducir el consumo de recursos.
Un conjunto bien integrado y acogedor que armoniza la lección del pasado con la tensión hacia una nueva dimensión de los espacios que vamos a habitar.







