Un piso enteramente revestido con Ceppo di Gré

Tiempo de lectura minutos

Un piso enteramente revestido con Ceppo di Gré

Milán, edificio histórico: 120 m² completamente revestidos con un gres de elegancia atemporal

Exclusiva, ecléctica, nunca excesivamente clásica ni moderna: Ceppo di Gré es una piedra natural con un característico color gris azulado que se distingue por su textura rica en cantos de varios tamaños y colores. Muy utilizada en los edificios históricos milaneses, definía su estilo y les brindaba exclusividad y prestigio. Su reinterpretación en gres porcelánico resulta perfecta para los interiores contemporáneos, tanto por su variedad de formatos como por lo práctico que es el material cerámico (por ejemplo, la piedra original es muy porosa, mientras que el gres es impermeable).

En este elegante piso milanés de 120 m², los espacios se han decorado con estilo moderno y minimalista, en contraste con el clasicismo del edificio histórico en el que se encuentra. La evocación de la fastuosidad de antaño la hallamos en la selección de los materiales de revestimiento, gracias al gres porcelánico  de imitación de la piedra Mystone Ceppo di Gré y a la colección que lleva ese mismo nombre, protagonista absoluta del proyecto.

El formato grande elegido (75×150 cm) acentúa la linealidad de los interiores y hace que los revestimientos sean más homogéneos al reducir al mínimo las juntas y valorizar la amplitud de los espacios.

En lo cromático, se han privilegiado los tonos fríos, por lo que en los revestimientos predomina el gris, aunque la colección ofrece también dos variantes más cálidas que se alejan levemente de la piedra original (en el catálogo se pueden ver las demás opciones estilísticas de Ceppo di Gré). Las paredes, que también son grises, representan la continuación natural del suelo.

Los muebles, realizados a medida a excepción de algunos elementos icónicos, son esenciales, rigurosos y tono sobre tono, salvo algunos elementos de color en contraste tales como la mesa del comedor, los taburetes de la cocina o los cristales amarillos de las dos cabinas de ducha.

Mystone Ceppo di Gré también protagoniza los cuartos de baño, tanto en el suelo como en las paredes que están en contacto con el agua, para subrayar la línea estética precisa elegida para este proyecto.

 

 

Proyecto a cargo del arquitecto Edoardo Barnini