<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/fabf51e26398.css" type="text/css" media="screen, projection">

Un gres antibacteriano que pone la piedra entre el interior y el exterior

Carácter: la primera colección en utilizar la nueva tecnología Puro Marazzi Antibacterial

Un gres antibacteriano que pone la piedra entre el interior y el exterior

Con una amplia selección de acabados y formatos, la colección Carácter ha sido diseñada pensando en la versatilidad y en las exigencias del tiempo actual, que requieren mayor garantía de higiene y limpieza, sin limitarse al entorno doméstico.

En efecto, Carácter es la primera colección en incorporar la nueva tecnología Puro Marazzi Antibacterial para superficies cerámicas, que elimina hasta el 99,9 % de bacterias y microorganismos nocivos, y la patente StepWise™, que garantiza superficies suaves, antideslizantes y fáciles de limpiar, en un proceso de producción que utiliza un 40 % de materiales reciclados.

El tratamiento con iones de plata, incorporado durante el proceso de producción antes de la cocción a 1200 °C, genera una acción antibacteriana que permanece activa durante todo el ciclo de vida del producto y que funciona incluso sin luz: los iones de plata se unen de forma natural a las enzimas, las proteínas, la membrana celular y el ADN de las bacterias y los hongos para inhibir su proliferación, sin necesidad de activación mediante radiación UVA.
 

Carácter es una colección imitación piedra, de gres porcelánico y cerámica, idónea tanto para pavimento como para revestimiento.

En gres porcelánico, Carácter presenta tres superficies más uniformes, en los colores Blanco, Arena y Greige, y otras tres más variadas que incluyen guijarros multicolor, Mix Multicolor, Mix Greige y Mix Gris, en las variantes natural para interiores y estructurada para exteriores, ambas disponibles en los formatos 60×120, 60×60 y 30×60 cm.

Utilizada como revestimiento, Carácter ofrece tres colores de cerámica —Arena, Blanco y Greige— y una estructura Walltone tridimensional que reúne dos microtexturas combinables con los fondos. La decoración Quad —formada por doce módulos cuadrados distintos— evoca el proceso de elaboración manual de la piedra y reproduce, alternándolos, dibujos geométricos e incisiones superficiales.

Es posible yuxtaponer los distintos acabados tono sobre tono o bien apostar por el contraste entre las tonalidades de los guijarros para dar movimiento y romper la uniformidad de las superficies, tanto horizontales como verticales, con el fin de realizar un diseño de interiores creativo y con efectos inesperados.
 

Carácter se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, y tanto en el sector contract como en los entornos residenciales, para responder al diseño cada vez más frecuente de espacios articulados e híbridos, caracterizados por la continuidad entre el interior y el exterior.

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece