<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/5455998644f1.css" type="text/css" media="screen, projection">

Project Portfolio

Un departamento hospitalario como un hotel de lujo

tiempo de lectura: 4 minutos

Un departamento hospitalario como un hotel de lujo

En Taiwán, el centro para cuidados posparto del Show Chwan Memorial Hospital ha sido diseñado por el estudio JEC Interior Co. con la estética de un hotel de cinco estrellas. El proyecto reflexiona sobre cómo concienciar a la ciudadanía en materia de salud

Entrar en el Show Chwan Memorial Hospital de Lukang Township, una pequeña ciudad situada en la costa noroeste de Taiwán, es como acceder a un hotel de cinco estrellas. El Health Park —un nombre de lo más acertado— que Huang Min-Ho, presidente del Show Chwan Memorial Hospital, quiso para su ciudad natal se inspira en el hospital estadounidense Mayo Medical Center y, como éste, se ha diseñado con la intención de implementar la medicina preventiva en las zonas rurales, alejándose, sin embargo, de los parámetros estrictamente funcionales de las estructuras sanitarias occidentales. Además de los equipos avanzadísimos y del personal hospitalario de alto nivel, este «parque de la salud» cuenta con numerosos servicios recreativos, tales como restaurantes, un centro comercial, alojamientos, transportes, eventos y cursos pedagógicos, con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad acerca de un tema tan importante como el de la salud.


La joya de la corona de la estructura, es decir, el departamento de cuidados posparto, diseñado por el estudio de Taipéi JEC Interior Co. Ltd., se ocupa de la salud de las madres recientes y los recién nacidos pues, según la tradición china, tras el parto las puérperas deben descansar durante un mes para recuperarse físicamente. 


Ya desde la entrada, todos los detalles han sido estudiados para crear la atmósfera relajante de un gran hotel a través de la decoración y los materiales elegidos. Dicen los proyectistas: «Al elegir las colecciones de Marazzi, seleccionadas en la sede del revendedor Link Kind Trading, hemos querido brindarle al ambiente la atmósfera de una sala de estar nórdica, con una paleta de colores cálidos, orientados hacia el bienestar y la relajación necesarios para recobrar fuerzas físicas y espirituales». La recepción y la cafetería se han revestido con el gres Allmarble Altissimo, que reinterpreta en gres la elegancia y sofisticación de los mármoles más selectos, mientras que el suelo en los pasillos y el nido presenta la homogeneidad gráfica del gres porcelánico Mystone Pietra Italia, que reviste los espacios con su refinada elegancia. Las habitaciones de maternidad parecen suites: están decoradas con elementos de diseño y separadas por boiseries blancas, las cuales se resaltan mediante el suelo de listones de la colección de gres imitación madera Treverkcharme de tonalidades naturales, en las variantes White y Taupe, fruto de la investigación cromática atentamente ejecutada por los proyectistas. La misma sensación agradable se consigue con el minimalismo sobrio de los baños, revestidos con la colección Mellow, elegida en las variantes pastel Cotton, Ginger, Sugar, Peach e Indaco, que reinterpretan la luminosidad de la mayólica.    


Proyecto realizado en colaboración con el distribuidor Link Kind Trading