Supertienda Migross

Tiempo de lectura minutos

Supertienda Migross

CAM Architetti ha proyectado la supertienda Migross sita en Bozzolo, en la provincia de Mantua, el primer punto de venta realizado con arreglo al nuevo concepto que renueva los principales valores de la conocida marca veronesa de la gran distribución, pensado como prototipo repetible en otros lugares.

Se trata de un proyecto integrado y complejo que se ha centrado en las partes arquitectónicas y tecnológicas del edificio así como en el rediseño de la comunicación y la imagen de la empresa. El espacio, la luz y la calidad de los materiales han constituido las líneas maestras del proyecto, haciéndolo de más fácil disfrute, más versátil y dotándolo de espacios interiores más confortables. Es un edificio asimétrico formado por dos volúmenes complementarios pero visualmente separados: el revestimiento exterior de la sala de ventas es una fachada ventilada realizada con placas verticales grandes, colocadas con juntas escalonadas, de gres porcelánico de Marazzi de la colección Mystone Ceppo di Gré en el color Grey y el formato de 75 x 150 cm, que interpreta fielmente el efecto de la piedra en su tonalidad original.

Marazzi ha proporcionado asimismo materiales para los interiores, azulejos en este caso, para pavimentar los suelos de varias áreas. “También hemos utilizado el gres porcelánico en el interior con la intención de darle consistencia matérica a la extensa superficie de suelo que viste uniformemente las varias áreas de la tienda y de la galería. En este caso, de acuerdo con el cliente, hemos seleccionado un formato de 60 x 60 cm rectificado, con características mecánicas idóneas para garantizar la perfecta resistencia y la planicidad necesaria para el tránsito de los carritos”, comenta el arquitecto Carlo Alberto Maggiore.

Los proyectistas han trabajado tanto dentro como fuera en el contraste entre materiales diferentes pero complementarios, y la cerámica ha desempeñado un importante papel en el proyecto. Para solar la galería y la sala de ventas se han escogido los azulejos Mystone Ceppo di Gré en la tonalidad Grey con superficie antideslizante y rodapié del mismo material a ras del enlucido. Para dar realce a los fondos de la panadería y el bar se ha utilizado un revestimiento de gres en el color Nero del formato grande de la colección Mystone Lavagna en el formato de 75 x 150 cm.