Confetto es un gres porcelánico de formato pequeño, sostenible, que evoca el efecto artesanal mediante una superficie irregular, semimate y suave al tacto. Presenta dos formatos lisos y uno en bajorrelieve que interpreta la famosa colección «Canne d'Organo» de Nino Caruso.
Crogiolo comienza un nuevo capítulo. La serie Confetto —azulejos de gres porcelánico de formato pequeño con bordes rectos que facilitan la colocación sin juntas— reúne la superficie irregular y el sabor artesanal distintivos de Crogiolo, tonalidades plenas y mates y un inédito efecto tridimensional. La colección evoca la estética y la sensación de los azulejos hechos a mano, sugiriendo un regreso a los «sentidos» y a la huella del ser humano. Al mismo tiempo, es fruto de una producción industrial de ciclo cerrado, altamente tecnológica, certificada y atenta tanto al consumo de recursos naturales como al impacto medioambiental.
Confetto sintetiza e interpreta temas estéticos pertenecientes a otras series de Crogiolo: desde la investigación del gres porcelánico con esmaltes densos de color, hasta el formato tradicional de 10 × 10 cm y la superficie que, en este caso, es semimate, suave al tacto, irregular y cálida. El efecto «confitado» está disponible en una amplia paleta cromática de 12 colores, en los formatos de 5 × 15 cm y 10 × 10 cm. La serie se completa con la estructura 3D Savoiardo (5 × 15 cm), realizada con la misma paleta de colores, que reinterpreta la colección histórica Canne d'Organo, diseñada por Nino Caruso para Marazzi a principios de los años 70. La estructura de Savoiardo tiene una ligera hendidura en la parte central que potencia la tridimensionalidad del azulejo, el juego de claroscuros y el efecto de un producto hecho a mano.
Gracias a las superficies lisas y a la textura en bajorrelieve, se puede utilizar para revestir suelos y paredes, dar vida a contraposiciones cromáticas tono sobre tono o en contraste, y realizar encimeras para elementos de decoración. Colección polivalente y creativa, idónea tanto para el sector residencial como para el contract, Confetto es una herramienta eficaz para realizar ambientes acogedores que se sitúan más allá de las modas y el tiempo, y que son capaces de evocar el encanto de lo «hecho a mano».
Tal como ocurría con el enfoque característico del centro de investigación y experimentación «Il Crogiolo» de Marazzi en los años 80, al que fueron invitados artistas, arquitectos y ceramistas para experimentar con usos inéditos y creativos del material cerámico, Confetto representa, en el ámbito de la colección Crogiolo, esa misma búsqueda continua de una expresión estética que nace de la innovación tecnológica.