<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/ad95a10e22be.css" type="text/css" media="screen, projection">

Puro Marazzi Antibacterial

Con la nueva tecnología Puro, Marazzi propone una nueva generación de productos antibacterianos. Una garantía de higiene intrínseca que acompaña a la cerámica durante todo su ciclo de vida.

Puro Marazzi Antibacterial

Puro Marazzi Antibacterial es la nueva tecnología antibacteriana para las superficies cerámicas, creada para eliminar hasta el 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos. Mediante la incorporación de aditivos inhibidores de la proliferación microbiana durante las primeras fases de cocción de los productos, Puro Marazzi garantiza una acción antimicrobiana y antibacteriana constante (con cualquier condición de iluminación) y una duración excepcional de las superficies, ya que es capaz de prevenir de modo dinámico la aparición de signos de degradación orgánica.

Las superficies de gres porcelánico y cerámica Puro Marazzi son ideales para todos los ámbitos —residenciales, comerciales y públicos— y en particular para aquellos en los que se debe garantizar la máxima higiene, limpieza y seguridad a la vez que se mantienen las excelentes características estéticas y técnicas de las superficies cerámicas de Marazzi: cocinas, bares, restaurantes, establecimientos de hostelería, comedores, consultorios, escuelas, oficinas, baños, balnearios, piscinas y gimnasios.
 

Puro Marazzi Antibacterial, higiene y seguridad intrínsecas
El aditivo de iones de plata se incorpora en el proceso de producción de la cerámica antes de la cocción a 1200 °C, de manera que se convierte en parte integrante del producto. No se trata, por tanto, de una capa aplicada a la superficie cerámica —que podría dañarse o deteriorarse— sino de un tratamiento irreversible que garantiza una protección antibacteriana constante a lo largo del tiempo.
La acción bactericida, probada con arreglo a las normas internacionales más rigurosas, permanece activa durante todo el ciclo de vida de las superficies y no requiere ninguna activación mediante agentes externos como, por ejemplo, la radiación ultravioleta. La cerámica Puro Marazzi Antibacterial puede colocarse como revestimiento y pavimento en entornos residenciales, comerciales y públicos, y está especialmente indicada en aquellos espacios donde es preciso garantizar la máxima higiene, limpieza y seguridad. Independientemente del ambiente en el que se instala, ya sea interior o exterior, la cerámica y el gres Puro garantizan su actividad bacteriostática.

Efecto siempre activo
En muchos lugares, sobre todo si son interiores, la iluminación ultravioleta puede ser insuficiente, no uniforme o incluso faltar del todo. Las superficies de cerámica Puro Marazzi Antibacterial incorporan una tecnología que utiliza compuestos de plata para garantizar la protección contra bacterias y otros microorganismos nocivos durante las veinticuatro horas del día, en cualquier condición de iluminación (natural, artificial o inexistente).
Además, la acción bactericida de Puro Marazzi resiste a la base química de muchos de los desinfectantes más comunes, que a menudo contienen amoniaco.

Más que limpias: superficies permanentemente higienizadas
Como es sabido, algunas bacterias se reproducen rápidamente y, si no encuentran impedimentos, pueden multiplicarse en muy poco tiempo, incluso decenas de minutos. Las superficies Puro Marazzi con protección antibacteriana ofrecen una eficacia del 99,9 % contra bacterias, hongos y otros agentes nocivos para ofrecer mayor salubridad de los ambientes entre una limpieza y otra. La tecnología patentada que utiliza Puro Marazzi Antibacterial se basa en los efectos sinérgicos de algunos minerales que aprovechan las propiedades antimicrobianas de la plata. Los iones metálicos se unen a varias dianas en las bacterias, tales como las enzimas, las proteínas, la membrana celular y el ADN. De esta forma, impiden la actividad de las proteínas y las enzimas, dañan el ADN y causan la muerte del organismo.

Puro Marazzi Antibacterial a prueba con colores y texturas
Puro Marazzi Antibacterial se combina con otras tecnologías de última generación, unidas por primera vez en los laboratorios de Marazzi. Como resultado, las nuevas series son productos antimicrobianos de acción constante, incluso en ausencia de luz; tienen una superficie antideslizante suave y fácil de limpiar porque carece de asperezas (patente StepWise™); y se realizan en ciclo cerrado, con un porcentaje de más del 40 % de material reciclado.
Así es posible obtener la más amplia gama de combinaciones, colores, texturas y soluciones de interiorismo, con la consabida calidad estética y sin perder la ventaja de colocar superficies cerámicas capaces de facilitar la limpieza y de ofrecer un alto nivel de higiene para todos los espacios vitales.

 

Tecnología antibacteriana Puro Marazzi Antibacterial
TODAS LAS VENTAJAS

 

Elimina hasta el 99,9 % de bacterias y otros agentes nocivos
El objetivo de una sustancia antibacteriana es matar microorganismos o inhibir su proliferación, especialmente si son microorganismos patógenos. La tecnología de iones de plata, que es eficaz contra un amplio espectro de bacterias (incluidos SARM, Escherichia coli y ERV), es una sustancia que actúa inhibiendo el crecimiento y la reproducción de hasta el 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos.

Reduce el riesgo de contaminación cruzada
La protección antimicrobiana hace que la cerámica sea un producto intrínsecamente más limpio. El bajo grado de contaminación microbiana reduce las probabilidades de que el producto facilite la transferencia de bacterias nocivas a otra superficie o a otra persona que entre en contacto con él.

Elimina los olores y reduce las manchas
Aprovechando una amplia gama de tecnologías orgánicas, inorgánicas y organometálicas, los iones de plata permiten inhibir la proliferación de bacterias y microbios que pueden causar manchas, malos olores y el deterioro del producto. El resultado son espacios más limpios, frescos y salubres.

Una garantía para las superficies en contacto con alimentos
La tecnología de protección antimicrobiana adoptada por Puro Marazzi Antibacterial ha sido probada y autorizada para el contacto con productos alimentarios. Una vez integrada en los materiales y los productos que entran en contacto con alimentos (cocinas, bares, restaurantes, comedores y establecimientos de hostelería), la protección antimicrobiana se activa para prevenir la proliferación de las bacterias que suelen causar enfermedades de transmisión alimentaria, tales como la campilobacteriosis y la salmonelosis.

Alarga el tiempo medio de vida útil de los productos
La protección antimicrobiana actúa inhibiendo la proliferación bacteriana dañina en la superficie de los productos. Esto ayuda a reducir el riesgo de deterioro de la superficie y garantiza la máxima higiene durante todo el ciclo de vida de las superficies de cerámica.

Actividad antimicrobiana permanente, incluso en la oscuridad
Los aditivos cerámicos de iones de plata utilizados para realizar las superficies Puro Marazzi Antibacterial se incorporan en la capa superior de esmalte cerámico antes de la cocción. De esta forma, se garantiza que la tecnología antibacteriana elimine todos los microorganismos nocivos presentes en la superficie del producto cerámico durante el ciclo de vida completo de dicha superficie, sean cuales sean las condiciones de iluminación.

Máxima facilidad de limpieza y mantenimiento de las superficies
La tecnología Puro Marazzi con protección antibacteriana elimina hasta el 99,9 % de las bacterias y los microorganismos nocivos de forma rápida y eficaz, para proporcionar una mayor limpieza de las superficies y facilitar aún más el mantenimiento diario.

Seguridad garantizada para las personas, los animales y el medio ambiente
La tecnología con iones de plata de Puro Marazzi Antibacterial es completamente inocua para la salud de los seres humanos y de los animales y no es peligrosa para el medio ambiente.


Descubre Carácter, la primera colección de Marazzi realizada con la tecnología antibacteriana Puro 

Colección a la que pertenece