<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/786eacf86bb3.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Prestaciones en evolución

tiempo de lectura: 6 minutos

Prestaciones en evolución

Marazzi siempre ha dedicado importantes recursos a la labor de investigación, aspecto diferencial que a la marca le ha permitido capitalizar un significativo saber hacer tecnológico. También en 2020 se han creado nuevas soluciones premium para las colecciones; algunas de ellas ya se recogen en el catálogo, mientras que otras se van a lanzar en los próximos meses. Zero Glossy, Sublime Sync y BodyPlus se añaden a las tecnologías High Performance, Puro Marazzi Antibacterialy StepWise componiendo una gama inédita de prestaciones

Veamos en detalle todas las innovaciones que en los últimos meses han ido definiendo esta amplia gama de implementaciones de las prestaciones de las superficies fabricadas por Marazzi, transversales a los sistemas de producto representados en el nuevo catálogo.

Zero Glossy representa la última frontera de la investigación sobre los colores de los laboratorios de Marazzi, que han desarrollado una serie de esmaltes con una gama de reflexiones muy bajas, correspondientes a las de la luz sobre las superficies naturales y minerales. El acabado Zero Glossy permite conseguir superficies supermates o extramates, una de las tendencias más persistentes del interiorismo, que satisfacen perfectamente las más severas especificaciones técnicas y de prestaciones.

La nueva tecnología de fabricación Sublime Sync hace posible que la impresión digital y la estructura del material coincidan con una alta definición. La utilización de sensores ópticos de última generación aplicados a las líneas de producción permite leer de modo preciso las texturas asociándolas a múltiples patrones gráficos calibrando los grados de brillo y opacidad de los esmaltes en el momento de la colocación. Gracias a esta tecnología, el dibujo se inserta a la perfección en la textura de la materia logrando una profundidad y una precisión jamás conseguida hasta ahora tanto en las superficies naturales como en las estructuradas.

BodyPlus representa una evolución de la investigación acerca de las materias primas que determina un cambio de consistencia en las pastas y una mayor uniformidad de la composición incluso en sección de los greses fabricados aplicando la tecnología digital, garantía de naturalidad y de alta calidad para cumplir con las especificaciones técnicas más exigentes. Los azulejos de gres BodyPlus® se fabrican prensando mezclas de materias primas coloreadas naturalmente con la inclusión de microguijarros, gravas y esquirlas idénticas, tanto en el color como en la estructura, a la superficie del producto.

No es menos importante la tecnología High Performance, cuyos evolucionados procesos productivos caracterizan los productos de gres porcelánico destinados a superficies verticales, llamadas a responder a altas solicitaciones, y a superficies horizontales, sometidas a un alto tráfico. Realizados con tecnologías exclusivas, los materiales cerámicos High Performance ofrecen unas prestaciones extraordinarias desde el punto de vista técnico y responden a los más rigurosos estándares normativos internacionales y a las especificaciones prestacionales más exigentes.

De la amplia familia de las recientes innovaciones forman parte asimismo otras dos importantes soluciones, ya presentadas en el mercado: Puro Marazzi Antibacterial y StepWise™

Puro Marazzi Antibacterial es la nueva tecnología antibacteriana para las superficies cerámicas, creada para eliminar hasta el 99,9% de bacterias y otros microorganismos nocivos combatiendo de modo rápido y eficaz su proliferación y previniendo la formación de manchas y olores desagradables.

La acción antibacteriana —testada de acuerdo con las más rigurosas normas internacionales— se ve garantizada por un adelantado y exclusivo tratamiento con iones de plata, incorporado a la materia cerámica durante el proceso productivo, que asegura una protección activa y permanente de las superficies en cualquier condición de luz, incluida la ausencia de rayos ultravioletas.

StepWise es un nuevo proceso productivo que caracteriza a los productos por su elevada resistencia al deslizamiento y por presentar una superficie suave al tacto y fácil de limpiar, dada la nula aspereza de su superficie. Trabajando en todas las fases industriales, desde el estudio de los materiales y los esmaltes hasta el tipo de molienda, prensado y cocción, StepWise™ representa una característica intrínseca del producto inalterable frente al paso del tiempo.