Placas de gres a medida en un moderno restaurante de Bruselas

Tiempo de lectura minutos

Placas de gres a medida en un moderno restaurante de Bruselas

Estamos en las cercanías del aeropuerto de Bruselas, en Diegem. La planta baja del Marriott Residence Inn, un hotel de estancia prolongada construido en 2020, que cuenta con ciento veintisiete habitaciones, alberga un restaurante moderno y lleno de color.

El equipo de interioristas de Creneau International, en colaboración con el estudio de arquitectura Arch & Teco, ha seleccionado The Top, la gama de placas grandes de Marazzi de 6 o 12 mm de grosor, pensadas para revestir mostradores, mesas y decoraciones a medida. Entre las numerosas variantes matéricas del abanico estilístico Grande Stone Look se ha optado por la imitación de la piedra Ceppo di Gré, con su textura dinámica e irregular. Las placas de 12 mm de grosor y del formato de 162 x 324 cm se han cortado a medida para adecuarse a las curvas de la encimera; se trata de un ejemplo más de cómo pueden amoldarse y satisfacer en cada ocasión el talento creativo de los proyectistas, que han decidido aplicar el propio gres Mystone Ceppo di Gré como inserción en la pavimentación. Utilizando los formatos muy grandes, además, se pueden eliminar las juntas de separación de las superficies, lo cual redunda en beneficio de la higiene y el mantenimiento.

En los interiores comerciales o ligados al hospedaje a menudo hay que coordinar los materiales y los acabados, limitando su cantidad por motivos prácticos y logísticos. El gres porcelánico desde este punto de vista es una solución proyectiva perfecta, capaz de ofrecer rendimiento estético, prestaciones excepcionales y una excelente relación calidad-precio.

El progreso tecnológico y las inversiones en investigación y desarrollo hoy en día permiten utilizar placas cerámicas muy grandes, de tamaños antes inexistentes, que se pueden cortar y perfilar según las necesidades de ejecución del proyecto. Las características físicas y técnicas del gres porcelánico, además, lo convierten en adecuado para los usos más diversos: para solar pavimentos, revestir paredes, ámbitos interiores y exteriores, como revestimiento o como superficie ornamental de mesas, encimeras, decoraciones, salpicaderos.
Resistente, no absorbente, indeformable, higiénico, ecológico, ligero, ignífugo y transformista: es capaz de reproducir infinitos materiales de manera increíblemente realista.

Como se ve, resulta difícil resistir a su encanto y sus ventajas a la hora de elegir los materiales que emplear en un proyecto de interiorismo. Sobre todo si, como en este caso, la idea de los proyectistas es la de reproducir sobre el suelo el mismo acabado de la encimera del mostrador, teniendo en cuenta que en ambos casos se trata de revestir elementos curvilíneos.

El estilo de Ceppo di Gré convive perfectamente con los interiores de este local de aire juvenil, moderno y lleno de color. Madera de color miel y tonalidades cálidas, sobre todo el tono rojizo de los elementos estructurales, se combinan con los grises tenues, brindando un ambiente relajante e informal.

 

Concepto: Creneau International
Arquitectura: Arch & Teco
Proyecto realizado en colaboración con Artimar