<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/9c98e18962e0.css" type="text/css" media="screen, projection">

Pinch reinterpreta el material fragmentado del Seminato Veneziano

Fidelidad a los detalles y los colores del seminato veneziano que cobra nueva vida a través de una interpretación moderna del material fragmentado 

Pinch reinterpreta el material fragmentado del Seminato Veneziano

Las últimas tendencias en materia de suelos de gres porcelánico presencian la vuelta de los pavimentos “de antaño”. Tras la reaparición hace ya algún tiempo de las baldosas hidráulicas, ahora ha llegado el turno de los suelos suntuosos: el seminato veneziano, el battuto veneziano, el terrazzo alla veneziana o la palladiana son todas elaboraciones típicas que se reproponen por medio de una interpretación moderna del material fragmentado.

Es un retorno evocador que despierta remembranzas de espacios caracterizados por su prestigioso legado: edificios históricos en los que el seminato veneziano revestía los suelos de grandes salones aristocráticos, pero también entornos domésticos cuyo pasado es más familiar y reciente.

A través de la colección de gres porcelánico Pinch, Marazzi reinterpreta en clave moderna el encanto de las gravas de mármol preciado típicas de los pavimentos clásicos como el terrazzo alla veneziana o el seminato veneziano.

Se propone en cinco colores que van del blanco al negro, pasando por tonos intermedios como el gris y el beige. Son soluciones capaces de enriquecer espacios decorados con estilo clásico(por ejemplo, con tonalidades oscuras y retro) o de aportar carácter a soluciones minimalistas modernas. Con esta colección de productos, la propuesta de Marazzi pretende dar respuesta a las exigencias de diseño más variadas a través de una amplia selección de mosaicos brillantes y mate.

Estos fragmentos de material adquieren una nueva identidad que se atreve incluso a modificar la geometría de los formatos. El clásico formato del azulejo hexagonal se ha remodelado y ahora abre las puertas a una forma nueva y creativa de colocar las piezas para evocar efectos cromáticos y geométricos más similares a los pavimentos de tipo palladiana. A este fin, resultan especialmente interesantes la decoración Lux y las elaboraciones en mosaicopresentes en la colección Pinch de Marazzi, que forman un patchwork de colores y superficies que se puede combinar con toda clase de elementos, particularmente indicado para revestir lienzos de pared o definir suelos con carácter.

También podría estar interesado en ...

Allmarble, a sophisticated interpretation of fine marbles.

The new marble-look collection from Marazzi, in 7 different surfaces.

Más detalles

Colección a la que pertenece