<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/c4bcc33e24ab.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Mystone Travertino, la historia se renueva

tiempo de lectura: 4 minutos

Mystone Travertino, la historia se renueva

Lo que los antiguos llamaban Lapis Tiburtinusera una de las piedras más utilizadas para las construcciones: el travertino, con el que se edificaron el Anfiteatro Flavio, denominado Coliseo, y muchos siglos después la columnata de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Su carácter compacto lo hacía ideal para muchos tipos de acabados; extremadamente resistente al desgaste, su típica porosidad no es permeable al agua. Era y es un material atemporal.


El carácter compacto y la resistencia de este material antiguo se han aliado con las más avanzadas e innovadoras técnicas de fabricación nacidas en los laboratorios de Marazzi. Fruto de esta unión ha surgido el nuevo gres Mystone Travertino que le confiere a esta piedra de la tradición constructiva italiana una acepción marcadamente contemporánea.


Detalles e imperfecciones son reproducidos con precisión gracias a la impresión digital Sublime Sync en la que el dibujo casa a la perfección con la estructura del acabado superficial brindando una profundidad nunca vista hasta ahora.


Esta nueva solución productiva conjuga la alta definición de la impresión digital, las microcombinaciones de tonos brillantes y mates, con la alta definición de los procesos productivos que conforman, personalizándolas, las múltiples texturas de las superficies. Tonalidad y estructura se funden en la textura de la superficie del travertino, manteniendo la típica porosidad del material antiguo. 


La línea Mystone Travertino permite ampliar las prestaciones de sus superficies al incorporar la tecnología StepWise, acabado que confiere suavidad al tacto y profundidad con una elevada resistencia al deslizamiento, y la tecnología High Performance, que asegura unas superficies de extraordinario rendimiento desde el punto de vista técnico y de acuerdo con los más estrictos requisitos normativos internacionales.


Las innovadoras soluciones tecnológicas aplicables a la línea Mystone Travertino lo convierten en ideal tanto para aplicaciones en ámbito residencial como contract, ya sea en ámbitos interiores ya sea en los más diversos espacios exteriores, al ser capaz de resistir los más elevados grados de desgaste.


Beis claro, gris claro y crema (Classico, Navona y Silver) son los tres nuevos colores a juego con otra tantas texturas para reproducir piedras distintas por su aspecto y su tacto diversos.


Dos son las posibilidades decorativas, Classic y Botanic, que se suman a los tres mosaicos (Freccia, Ovale y de teselas) y a los cuatro formatos (de 90 x 180, 60 x 60, 60 x 120 y 30 x 60). Los acabados, uno más suave y cálido y otro más brillante y refinado, ponen de relieve el potencial expresivo de Mystone Travertino, que ya se ha convertido en un clásico, capaz de combinarse con muchas de las propuestas del amplio Catálogo 2021 de Marazzi.