Memo by Marazzi: la imitación piedra es más natural aún, gracias a los bordes irregulares y el grosor aumentado, perfecto para exteriores
Una de las tendencias 2018 que privan en los exteriores es el «jardín imperfecto».
Olvídate de las filas de parterres perfectamente ordenadas o del césped a la inglesa: el jardín imperfecto es el que imita la naturaleza, lo que también incluye resaltar sus imperfecciones. La tendencia japonesa «Wabi Sabi» sale del hogar al jardín para crear espacios abiertos, naturales, que evolucionan. En paralelo, crece cada vez más la apreciación del valor artesanal de las cosas, cuyas imperfecciones se convierten en sinónimo de autenticidad.
Además, aumenta la tendencia a preparar espacios donde comer o relajarse al aire libre. Aparte de los clásicos pórticos y terrazas junto a la casa, se realizan espacios inmersos en el jardín, a menudo de dimensiones reducidas. La decoración es cada vez más multifuncional; por tanto, se diseña usando materiales a la vanguardia que pueden permanecer a la intemperie; los suelos deben ser resistentes al agua y a los agentes atmosféricos, ser antideslizantes y, al mismo tiempo, ofrecer una estética capaz de relacionarse al máximo con los entornos naturales.
Memo es la nueva colección de Marazzi para exteriores que responde a las tendencias más actuales en materia de diseño para exteriores.
Se trata de una fiel reinterpretación en gres porcelánico de dos tipos de piedra —la Pietra Italia y la piedra de Borgoña— que, gracias a sus bordes irregulares, ahora es aún más realista. Esta colección es perfecta para crear espacios exteriores con gusto natural y rústico y está disponible en los formatos de 20×20 cm y 20×40 cm, así como con el grosor aumentado de 14 mm, que garantiza altos niveles de resistencia.
Inspírate echando un vistazo a nuestra galería fotográfica.