Treinta y una propuestas, nueve de ellas inéditas, evocan las materias más preciadas. Gres porcelánico en siete formatos, mosaicos y piezas especiales para jugar con la yuxtaposición de colores y el primor de algunos de los mármoles más preciados y singulares.
La colección Allmarble se amplía aún más. Gracias a la continua y profunda investigación sobre los mármoles raros y preciados por parte de la empresa, hoy día se hallan a disposición treinta y una propuestas matéricas realizadas con extraordinario realismo. A través de procesos de impresión digital de última generación es posible obtener grafismos increíblemente realistas que reproducen las vetas y la morfología típicas de los materiales de cantera.
Las nuevas materias de Allmarble nos permiten revivir algunos de los más nobles e inusitados mármoles naturales. Y aquí está el beis uniforme de la roca sedimentaria Crema Marfil y, por el contrario, la típica textura cálida, marcada por microcavidades, del Travertino; o los mármoles Fior di Pesco Carnico y Emperador, el primero con unos leves tonos del blanco al rosado, el segundo con un fondo marrón estriado con tonalidades que van del beis al crema. Entre las nuevas materias, cuatro tonalidades de ónix: Nero, Avorio, Beige y el precioso Giada con estrías polícromas. Nueve superficies que se inspiran no solo en la historia de la arquitectura italiana, sino que remiten a lejanos mundos orientales. Idóneas para aplicaciones cubriendo suelos y revistiendo paredes, en interiores y exteriores, en espacios domésticos y comerciales, como tiendas, oficinas o edificios públicos.
La colección Allmarble ofrece numerosos formatos. Nada menos que siete los disponibles para conjugar la máxima expresión en la composición arquitectónica con las altas prestaciones del gres porcelánico que, por su estructura compacta, no es absorbente y es resistente a los fenómenos atmosféricos, a las manchas y a las substancias químicas. Los siete formatos, desde el de 30 x 60 cm hasta el de 75 x 150 cm, permiten jugar con los múltiples tamaños y crear esquemas de colocación geométricos o fondos de color, haciendo de la cerámica un material creativo para el interiorismo.
Los cuatro acabados de ónix dialogan con las placas extragrandes de la colección Grande, disponible en formatos que van desde el de 120 x 120 cm hasta el de 160 x 320 cm. Las dos colecciones de imitación del mármol, de este modo, se pueden combinar, aprovechando la amplitud de la colección Grande Marble Look, jugando, por ejemplo, con tonos de mármol en armonía o en contraste cromáticos.
Completan la oferta de Allmarble los formatos especiales Mosaico (30 x 30 cm) y Mosaico Ventaglio (29,8 × 29,8 cm), caracterizado por sus teselas curvadas, que crean un trazo dinámico de pequeños arcos, y la Fascia 3D (15 x 15 cm y 15 × 30 cm), un peculiar bajorrelieve almohadillado en forma de punta de diamante, que recuerda el trabajo de albañilería de la arquitectura renacentista italiana. Una imitación del mármol que decora tanto los ámbitos clásicos como los contemporáneos con toda la belleza de la piedra, pero sin ningún impacto en las canteras ni el territorio.